Culatas reacondicionadas de intercambio MWM TCG2016C, repuestos Deutz Mwm

Suministrar culatas previamente reacondicionadas de intercambio es una forma común de propinar a los clientes una rápida y económica solución cuando necesitan sustituir alguna de las culatas de sus motores por repuestos Deutz Mwm, repuestos Guascor o repuestos Jenbacher.

Repuestos Deutz MwmEn este caso, nos centramos en las culatas de los motores MWM TCG2016C (también conocidos o llamados CAT CG132).

Una culata reacondicionada de intercambio MWM TCG2016C (CAT CG132) suministrada por RS Motor cuenta con los mismos componentes que una nueva, aunque los elementos sujetos a desgaste tales como válvulas de admisión, válvulas de escape, asientos de admisión, asientos de escape, muelles de válvula, guías de válvula, camisilla de bujía, juntas tóricas… son nuevos. La única parte de la culata MWM TCG2016C (CAT CG132) que se reaprovecha es el casco.

¿Cómo se reacondicionan las culatas de intercambio MWM TCG2016C?

El proceso de reacondicionado de culatas, sean MWM TCG2016C (CAT CG132) o de otras marcas y/o modelos de motores, es prácticamente idéntico. Por consiguiente, a continuación, tratamos de resumir a grandes rasgos los trabajos más comunes que RS Motor suele ejecutar para reacondicionar culatas MWM TCG2016C (CAT CG132):

  • Desmontaje de la culata y de todas sus partes internas hasta dejar el casco desnudo.
  • Limpieza por ultrasonidos del casco de la culata.
  • Prueba de ausencia de grietas.
  • Reparación o mecanizado de asientos, caras o de las partes que necesiten ser reparadas o mecanizadas (según necesidad).
  • Instalación de nuevas guías de válvula.
  • Sustitución de tóricas y juntas de estanqueidad.
  • Instalación de asientos de admisión y escape.
  • Instalación de nuevas válvulas de admisión y escape en todas las culatas.
  • Instalación de una camisilla de bujía nueva.
  • Sustitución de rotocaps.
  • Sustitución de muelles de válvula.
  • Prueba hidráulica final de la culata.
  • Imprimación y pintura.

Tanto para las culatas MWM TCG2016C como para las culatas CAT CG132, un reacondicionado de calidad en el cual se instalen piezas genuinas u OEM, radica en una mayor durabilidad de las mismas y en un funcionamiento adecuado del motor. Un buen mantenimiento de culatas MWM TCG2016C (CAT CG132) es de vital importancia en aras de prevenir anomalías y paradas no programadas del motor.

Mantenimiento de las culatas MWM TCG2016C

Un óptimo mantenimiento y cuidado de las culatas son la mejor opción para prevenir sus daños, y por consiguiente evitar las paradas no programadas del motor derivadas de un mal cuidado de las mismas.

Cuando una culata MWM TCG2016C se reacondiciona, las piezas que se instalen nuevas deben ser siempre genuinas y/u OEM. Adicionalmente, una vez éstas son instaladas en sobre motor, de manera frecuente es menester reglar las válvulas de admisión y escape para asegurarse de que las holguras marcadas se encuentran dentro de los límites especificados por el fabricante del equipo.

A mayores de lo anterior, una adecuada limpieza y descarbonización de las culatas MWM TCG2016C (CAT CG132) cuando éstas lo requieren, permite ampliar su vida útil. Para evitar averías no programadas, es muy importante monitorizar las temperaturas de cámaras de combustión a fin de anteponerse a fallos más importantes que puedan dañar otras partes del motor.

¿Por qué es importante reacondicionar una culata MWM TCG2016C?

Las culatas son una de las partes del motor que se dañan más frecuentemente dadas a las elevadas temperaturas, presiones y gradientes de temperatura y presión que sufren.

Bien sea el reacondicionado de las culatas propias del motor, o bien sea el suministro de culatas previamente reacondicionadas de intercambio, son menester cuando se detecta que las alturas de sus válvulas no son adecuadas, cuando el plan de mantenimiento del fabricante lo indica, o cuando se observa alguna anomalía en el funcionamiento del motor relacionada con su mal estado.

Solicita a RS Motor precio de culatas reacondicionadas de intercambio para tu motor MWM TCG2016C (CAT CG132)

Si necesitas culatas reacondicionadas de intercambio MWM TCG2016C (CAT CG132), ¡pregunta a RS Motor!

Habitualmente en el almacén cuentan con culatas reacondicionadas MWM TCG2016C (CAT CG132) listas para la venta inmediata, de repuestos Deutz Mwm u otros (todas ellas sometidas a los más estrictos controles de calidad).

En lo que atañe a los precios, seguro que te sorprenderás de lo ajustados que son una vez recibas las culatas en sus instalaciones. Las culatas reacondicionadas de intercambio MWM TCG2016C (CAT CG132) suministradas por RS Motor irán provistas únicamente de repuestos genuinos y/u OEM. RS Motor nunca utiliza ni instala repuestos alternativos ni copias.

Para información adicional, visita su web www.rsmotorps.com o escribe a rsmotor@rsmotor.es o social@rsmotor.es

Cómo conseguir el mantenimiento de motores de cogeneración

En RS Motor trabajan de cerca con el mantenimiento de motores de cogeneración, por este mismo motivo saben cómo hacer que estos motores estén en pleno funcionamiento. Bajo estas líneas te explicamos todo lo que necesitas saber sobre ello.mantenimiento de motores de cogeneración

Motores de cogeneración

En primer lugar, lo más importante es definir y saber qué es la cogeneración.

Para tener una idea global, la cogeneración es una forma de conversión energética altamente eficiente. La cogeneración también se conoce como “Combined Heat and Power (CHP)”, en el que se pueden producir múltiples formas de energía a partir de una sola fuente de combustible. La energía térmica (calor) y la energía eléctrica (electricidad) suelen ser las dos formas de energía producidas en la mayoría de las aplicaciones de cogeneración convencionales.

RS Motor como empresa especializada en motores de cogeneración

RS Motor es una empresa internacional especialista en el mantenimiento y suministro de repuestos para motores de cogeneración, especialmente para las marcas DEUTZ-MWM (CAT), Jenbacher y Guascor.

Los motores de cogeneración más habituales con los que RS Motor trabaja comúnmente consumen diferentes tipos de gases (gas natural, gas de vertedero, gas de antorcha…).

Estos motores de cogeneración DEUTZ-MWM (CAT), Jenbacher y Guascor están acoplados a un alternador o generador eléctrico, el cual convierte la energía mecánica producida en el motor en energía eléctrica. Sin embargo los motores de cogeneración son poco eficientes térmicamente ya que la energía térmica se produce gracias al calor residual de los gases de escape.

Motores de cogeneración para aplicaciones de biogás

Hay muchas plantas de cogeneración que obtienen el biogás a través del tratamiento de residuos sólidos (vertederos), Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales (EDAR) y muchos otros tipos de plantas de energía que utilizan un motor de gas para autoabastecerse energéticamente. En ocasiones, si la energía eléctrica que produce el motor es suficiente, el resto de la electricidad se puede enviar a la red eléctrica.

De todos modos, en la mayor parte de los casos el dimensionamiento de la planta de cogeneración se calcula previamente con precisión teniendo en cuenta el consumo de los equipos instalados en ella.

Por ejemplo, RS Motor trabaja a día de hoy en varias plantas de cogeneración en las que hay motores de biogás. Un mantenimiento adecuado y de calidad sobre estos motores de biogás, especialmente si producen la mayor parte de la electricidad de la planta, es vital para tratar de evitar paradas no programadas.

Por este motivo, es muy importante realizar los mantenimientos preventivos cuando el fabricante del motor los fija o los marca en su plan de mantenimiento preventivo.

Los mantenimientos preventivos son un tipo de intervención vinculada al número de horas de funcionamiento del motor. Este establece la periodicidad en la que se debe realizar el mantenimiento preventivo del motor en aras de conservarlo lo mejor posible y alargar su vida útil. Dentro del mantenimiento preventivo, podemos distinguir entre mantenimiento preventivo menor o mantenimiento preventivo mayor, también llamado Overhaul. Los trabajos que se deben realizar en cada mantenimiento, así como las horas de funcionamiento a las que deben llevarse a cabo, son siempre marcados por el fabricante en su plan de mantenimiento.

 ¿Cómo funcionan los motores de biogás en una planta de cogeneración?

El concepto de un sistema combinado de calor y energía (CHP) basado en un motor de biogás es sobradamente conocido hoy día. El biogás se produce durante la fermentación de material orgánico y, posteriormente, es utilizado por un sistema de cogeneración para producir energía.

Existen varios tipos de motores de biogás utilizados para la generación de energía a partir del biogás. En este campo, RS Motor es especialista en las marcas DEUTZ-MWM (CAT), Jenbacher y Guascor.

El rendimiento más eficaz de estos sistemas se obtiene cuando el motor de biogás impulsa una unidad generadora de electricidad CHP de biogás. Así nos aseguramos de que el calor del proceso del motor de biogás se recupere y se utilice para proporcionar agua caliente desde el sistema.

Compra-venta de motores de cogeneración desde el 2011

RS Motor es una empresa de servicios especializada en motores de gas DEUTZ-MWM (CAT), Jenbacher y Guascor. Como empresa de servicios, RS Motor también vende repuestos por todo el mundo (originales y/u OEM) para motores de biogás. Actualmente, RS Motor está presente en más de 50 países.

Aparte de ofrecer servicio técnico y venta de repuestos de calidad, RS Motor suele tener varios tipos de motores de biogás en stock (tanto “as it is where it is” como reacondicionados y revisados ​​con “cero” horas de funcionamiento).

La capacidad actual de RS Motor en el campo de los motores de cogeneración a biogás es una de las más extendidas del mundo. No dudes en contactar con su equipo en: rsmotor@rsmotor.es o social@rsmotor.es o visitando www.rsmotorps.com

Overhaul mantenimiento de motores Deutz Mwm TCG2020V16K

mantenimiento de motores Deutz Mwm

En RS Motor somos especialistas en la realización de mantenimiento de motores Deutz Mwm E70 (Overhaul). En este caso, pasamos a explicar los trabajos que un Overhaul exige en aras de que el motor pueda estar en marcha otro ciclo de funcionamiento completo antes de llegar al siguiente mantenimiento preventivo E70.

Para tratar de explicar todos los detalles reseñables del Overhaul llevado a cabo en nuestras instalaciones, elegimos un motor DEUTZ/MWM TCG2020V16K.

¿Cuándo es necesario ejecutar el mantenimiento preventivo E70 u Overhaul a un motor DEUTZ/MWM TCG2020V16K?

En concreto para este motor DEUTZ/MWM TCG2020V16K, independientemente de la calidad del gas que éste consuma, el Overhaul se realiza cada 48.000 horas de funcionamiento. Por el contrario, en motores más modernos, el Overhaul se llevaría a cabo a las 64.000 horas de funcionamiento, es decir, 16.000 horas más tarde, lo que equivale a alargarlo 2 años en caso de que el motor esté en marcha 24/7.

En contadas ocasiones si durante un mantenimiento preventivo menor se detecta que el motor no está en óptimas condiciones de funcionamiento, puede ser que sea menester adelantar el Overhaul del motor. Esto sucede con más frecuencia en motores de biogás o motores que queman combustible de baja pureza de metano.

El motor DEUTZ/MWM TCG2020V16K al que RS Motor realiza el Overhaul es de gas natural, por lo que la problemática descrita en el anterior párrafo es menos probable que se dé.

Descripción del Overhaul (mantenimiento E70) llevado a cabo por RS Motor según especificaciones del fabricante

Las siguientes tareas de mantenimiento están indicadas tomando en consideración lo que marca el plan de mantenimiento del fabricante para los motores DEUTZ/MWM TCG2020K. Los comentarios y/o trabajos subrayados son aclaraciones de RS Motor sobre lo que marca el fabricante.

Extracción del motor en planta, DEUTZ/MWM TCG2020V16K

  • Extracción y desconexión del motor del cliente en planta y transporte desde sus instalaciones hasta RS Motor.

Trabajos E70 en RS Motor, DEUTZ/MWM TCG2020V16K

  • Comprobar varillaje del regulador de velocidad (válvula de mariposa). Sustitución de las rótulas de varillaje del actuador.
  • Sustitución de filtros de aceite lubricante.
  • Sustituir bujías. 
  • Realizar el mantenimiento de la purga del cárter del cigüeñal (modelo UPF), consistente en sustituir el filtro externo (2ª etapa de filtración) y sustituir el filtro interno (1ª etapa de filtración).
  • Sustituir o revisar el turbocompresor de gases de escape. RS Motor incluye el reacondicionado estándar del turbocompresor de gases de escape ABB TPS52.
  • Comprobar la fijación del motor.
  • Comprobación de piñón del motor de arranque y de la corona dentada del volante de inercia.
  • Comprobación de la tubería de escape. Se incluye la sustitución de 2x compensadores de escape.
  • Revisión de las culatas. Suministro de 16x culatas previamente reacondicionadas de intercambio. 
  • Sustituir el mezclador gas/aire. Limpieza de la válvula de mezcla con sustitución de kit de bandas teflonadas.
  • Inspeccionar con endoscopio el radiador de mezcla. RS Motor incluye el reacondicionado de ambos intercoolers en RS Motor.
  • Sustituir las camisas de cilindro.
  • Sustituir compensadores de goma. RS Motor incluye la sustitución de 2x compensadores HT y 2x compensadores LT.
  • Comprobar amortiguador de vibraciones, mangueras y tubos flexibles. Se sustituyen los “silentblocks” de los embarrados y de los filtros de aire y los latiguillos flexibles del sistema de lubrificación del motor.
  • Comprobar las válvulas y los dispositivos de regulación del motor.
  • Sustituir empujadores de válvula. 
  • Sustituir cojinetes de biela. Sustitución de cojinetes de cabeza de biela.
  • Sustitución de pistones (completos).
  • Comprobar árboles de levas.
  • Sustituir los casquillos de los árboles de levas.
  • Sustituir las bielas. Se incluye únicamente la sustitución de los casquillos de pie de biela y de los tornillos de biela. Comprobación de paralelismo del cuerpo de biela.
  • Sustituir el retén del cigüeñal del lado de accionamiento.
  • Sustituir el retén del cigüeñal del lado libre.
  • Medir el cigüeñal, comprobar posibles daños, limpiarlo.
  • Examen visual de la válvula de mariposa y sustitución del kit RS 12211180.
  • Sustitución de filtros de aire de admisión.
  • Reacondicionado de enfriadores de aceite lubricante en RS Motor con sustitución de elementos de estanqueidad internos. Prueba hidráulica final.
  • Pintado.
  • Embalaje antihumedad para posterior envío a la planta del cliente.

Introducción del motor en planta, DEUTZ/MWM TCG2020V16K

  • Transporte del motor desde RS Motor hasta la planta del cliente previa introducción del mismo en su emplazamiento habitual.
  • Conexionado y arranque del motor, haciendo todas las pruebas pertinentes y prestando atención a la marcha del mismo.
  • Previo al arranque, se chequean todos los auxiliares para verificar ausencia de anomalías.
  • Comprobación de vibraciones y de la marcha regular.
  • Controlar dispositivos de control, sistemas de paro, funciones de regulación y luces indicadoras. 
  • Comprobación de las purgas del motor.

Solicita presupuesto a RS Motor de Overhaul sobre un motor DEUTZ/MWM TCG2020V16K 

Clientes de todo el mundo ya confían en RS Motor cuando su motor llega a las horas marcadas para el Overhaul.

Únete a ellos y pregúntanos disponibilidad y precio, ¡no lo dudes más! RS Motor es actualmente la mejor alternativa al Servicio Oficial DEUTZ/MWM gracias a varios años de experiencia y miles de motores a las espaldas.

Eficiencia logística con soluciones de paletizado automático

Minientrada

En la rápida evolución de la industria automotriz, la optimización de los procesos logísticos se ha vuelto esencial. En este contexto, el paletizado automático emerge como una solución innovadora que impulsa la eficiencia y la productividad en la cadena de suministro.paletizado automática

¿Qué es el paletizado automático y por qué es crucial en la industria automotriz?

El paletizado automático es un sistema avanzado que utiliza tecnologías robóticas y automatizadas para organizar y colocar productos de manera eficiente en palés. En el ámbito automotriz, donde la precisión y la rapidez son imperativas, este proceso se convierte en un componente clave para mejorar la gestión de inventarios y reducir los tiempos de entrega.

Beneficios tangibles del paletizado automático en la industria automotriz

  1. Optimización del espacio: El paletizado automático permite una disposición óptima de los productos en el espacio disponible, maximizando la capacidad de almacenamiento y reduciendo los costos asociados con almacenes más grandes.
  2. Reducción de errores: La precisión de los sistemas automatizados minimiza los errores humanos, asegurando la integridad de los productos y evitando pérdidas innecesarias.
  3. Aumento de la velocidad: La velocidad de paletizado automático supera con creces las capacidades manuales, acelerando los tiempos de producción y mejorando la eficiencia global.

Solución de PalPro: distribución eficiente de elementos en mosaicos

Desde la empresa PROBOTEC ofrecen “PalPro”, una solución completa y sencilla, que combina el despaletizado automático y el paletizador colaborativo para simplificar y optimizar los procesos.

Despaletizado automático: agilidad en el desembalaje

Este proceso permite una transición fluida desde la llegada de los productos hasta su integración en la cadena de producción, reduciendo los tiempos de inactividad y maximizando la productividad.

Paletizador colaborativo: la alianza entre humanos y tecnología

El paletizador colaborativo busca la armonía entre la habilidad humana y la precisión de los sistemas automatizados. Se logra una eficiencia aún mayor, combinando la destreza humana con la velocidad y la consistencia de las máquinas.

Con todo, para ellos el secreto de un resultado final perfecto, es el proceso previo a la paletización. Se debe determinar la disposición de los elementos en el palé, centrándose en la optimización del volumen final y la estabilidad del conjunto. La colocación óptima implica distribuir los elementos en capas alternativas, posiblemente intercalando separadores entre ellas.

El embalaje en contenedores, un desafío de optimización, implica ubicar artículos de diferentes tamaños en un número finito de contenedores con capacidades predefinidas para minimizar el uso de estos. Existen algoritmos, como el de primer ajuste, que ofrecen soluciones rápidas pero no siempre óptimas.  PalPro aborda esta complejidad ofreciendo diversas distribuciones de elementos por capa, facilitando la configuración de mosaicos. La arquitectura optimizada de PalProPC+HMI agiliza la configuración y operación de la célula de paletización. Se realiza de manera intuitiva mediante un PC con pantalla táctil y se transfiere al PLC, que guía al robot en las trayectorias necesarias.

En resumen, PalPro no solo simplifica la configuración de mosaicos, sino que también optimiza la ejecución del paletizado, combinando eficacia y comodidad en la gestión de esta fase crucial en la cadena de suministro.









Consejos para un buen mantenimiento de motores industriales

Recomendaciones para un buen mantenimiento de motores industriales de gas y diésel

Un buenmantenimiento de motores Deutz Mwm preventivo, así como un adecuado cuidado diario y una apropiada conservación de la planta, son fundamentales para que los motores industriales gas o diésel operen con normalidad.

Un adecuado mantenimiento consiste en la limpieza diaria de los equipos, la supervisión de los mismos en la cual se compruebe que el motor no presente fugas de agua ni de aceite, la comprobación de los parámetros de funcionamiento…

Asimismo, el aceite lubricante, el refrigerante y otros líquidos deben ser sustituidos según marca el fabricante del motor en su plan de mantenimiento.

Resumen de los consejos más importantes a tener en cuenta

Lo más importante a tener en cuenta para que la planta se conserve de forma adecuada y que los equipos (en este caso motor y alternador), no se vean perjudicados, es lo detallado a continuación:

  • Cambio de aceite lubricante según los requerimientos del fabricante.
  • Suministro de aceite lubricante de calidad y análisis periódico del mismo. Gracias al análisis del aceite lubricante, se puede extraer si el motor tiene algún daño interno que de otro modo no sería posible detectar.
  • Limpieza externa del motor y del alternador, eliminando lo máximo posible impurezas y suciedad.
  • Adecuada ventilación de los cuadros de control.
  • Monitorización diaria de los equipos.
  • Suministro de un refrigerante adaptado a las características del agua utilizada en la refrigeración de los equipos.
  • Realizar todos los mantenimientos acorde a lo indicado en el plan de mantenimiento del fabricante del motor.
  • Limpieza de las bujías de encendido y reglaje periódico de válvulas.

¿Con qué frecuencia se realizan los mantenimientos?

La periodicidad del mantenimiento preventivo depende, fundamentalmente, de la marca del motor y de las horas de funcionamiento anuales.

Esta periodicidad la marca el fabricante del equipo de forma clara y resumida, a fin de poder ser interpretada fácilmente por cualquier operador de planta.

A modo de ejemplo, citamos la frecuencia de mantenimientos más comunes en motores de gas DEUTZ/MWM (CAT), que operan aproximadamente 8.000 horas anuales:

  • E10: 50 horas después de E50, E60 y/o E70 (TBG616, TCG2016, TBG620, TCG2020, CG-132 y CG170. Este mantenimiento se lleva a cabo 300 horas después de E50, E60 y/o E70 en motores (TBG632, TCG2032 y CG-260).
  • E30: cada 1.500 horas de funcionamiento o cada 2.000 horas de funcionamiento (según la calidad del gas y el año de fabricación del motor).
  • E40: cada 3.000 horas de funcionamiento o cada 4.000 horas de funcionamiento (según la calidad del gas y el año de fabricación del motor).
  • E45: cada 12.000 horas de funcionamiento (únicamente en motores MWM y CAT más modernos).
  • E50: cada 12.000 horas de funcionamiento o cada 16.000 horas de funcionamiento (según la calidad del gas y el año de fabricación del motor). Este mantenimiento puede ser llevado a cabo a las 20.000 horas de funcionamiento en motores relativamente actuales MWM TCG2032 y motores CAT CG-260 que operen con gas natural.
  • E55: cada 24.000 horas de funcionamiento (únicamente en motores MWM y CAT más modernos).
  • E60: cada 24.000 horas de funcionamiento o cada 32.000 horas de funcionamiento (según la calidad del gas y el año de fabricación del motor). Este mantenimiento puede ser llevado a cabo a las 40.000 horas de funcionamiento en motores relativamente actuales MWM TCG2032 y motores CAT CG-260 que operen con gas natural.
  • E70: cada 48.000 horas de funcionamiento o cada 64.000 horas de funcionamiento (según la calidad del gas y el año de fabricación del motor). Este mantenimiento puede ser llevado a cabo a las 80.000 horas de funcionamiento en motores relativamente actuales MWM TCG2032 y motores CAT CG-260 que operen con gas natural.
Mantenimiento de motores Deutz

Servicio sobre mantenimiento de motores DEUTZ MWM (CAT), Jenbacher y Guascor en RS Motor

RS Motor es una de las pocas empresas que pueden ofrecerte tanto repuestos como mano de obra para realizar los mantenimientos preventivos del motor, sea en el país que sea. Miles de empresas en todo el mundo confían en RS Motor cuando necesitan realizar un mantenimiento preventivo a su motor.