La creatina y sus beneficios para tu entrenamiento

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¿Estás pensando en empezar a tomar algún suplemento alimenticio para mejorar tu rendimiento? La creatina puede ser el suplemento que mejor te convenga. Esta sustancia puede ayudarte a incrementar tus capacidades, pero también te ayudará a incrementar la masa muscular y a la recuperación. Tu propio organismo produce creatina, aproximadamente 1 gramo por día. A través de los alimentos podemos obtener creatina de forma natural. Fundamentalmente se encuentra en productos como el pescado, la carne, los lácteos y el huevo. Sin embargo, si necesitamos un aporte extra o nuestra dieta es poco equilibrada te recomendamos utilizar complementos alimenticios. Puedes encontrar diferentes tiendas de suplementos deportivos online. En este artículo te hablamos de algunas características de la creatina.

Clases de creatina

Podemos encontrar en el mercado una gran variedad pero los más consumidos son:

  • Creatina monohidratada. Es el suplemento más conocido y que puede ayudarte a la movilidad de los músculos y aumentar el tono y la fuerza. También puede ayudarte a retrasar la aparición de la fatiga. Si optas por este producto te recomendamos la creatina creapure, es una de las marcas más reconocidas y valoradas.
  • Creatina HCL. Es otro tipo de creatina muy consumido. En su composición encontramos ácido clorhídrico, que ayuda a mejorar su solubilidad y hace que se absorba más rápido por nuestro cuerpo.
  • Creatina alcalina. Es una variedad mejorada que es más resistente al ph ácido del estómago. Por este motivo aguanta más en estado puro y no se convierte en creatinina, con lo que la creatina pasa en estado puro a la sangre y es el músculo el que la aprovecha. De este modo, la dosis que ingerimos es menor pero es más efectiva.

Ventajas de consumir creatina

Entre sus múltiples beneficios destacamos:

  • Aumenta el rendimiento deportivo. La creatina nos ayuda a aumentar nuestra fuerza máxima y la capacidad total de trabajo, además de facilitar la liberación de iones de calcio. Esta última característica mejora la capacidad que tienen los músculos para contraerse.
  • Reduce los daños musculares, ya que ayuda a la regeneración después del entrenamiento.
  • Aumenta de masa muscular, debido a que la creatina favorece la retención de agua en los músculos.
  • Ayuda a la pérdida de peso. Una ingesta habitual de creatina puede fomentar la quema de grasa, al producirse un aumento del consumo de calorías por medio del desarrollo de los músculos.

Consejos para consumir creatina

Suele recomendarse inicialmente un consumo de entre 3 y 5 gramos diarios. En función de tu alimentación y tus objetivos podrá variar esta cantidad. En tu tienda de suplementos deportivos online podrán asesorarte y recomendarte la dosis y el tipo de creatina que mejor te convenga.

En este artículo os dejamos algunos de los beneficios de consumir creatina, ahora te toca a ti investigar y acudir a profesionales en nutrición deportiva para comenzar a consumirla. En muy poco tiempo comenzarás a ver sus beneficios.

Geles deportivos para conseguir un extra de sales minerales

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¿Es adecuado tu consumo diario de sales minerales? Las sales minerales son moléculas inorgánicas que nuestro organismo necesita para realizar algunas de sus funciones básicas. A pesar de que se producen de forma natural, es importante aumentar su consumo a través de una alimentación equilibrada. Además, si tenemos mucho desgaste físico o realizamos mucho deporte, sería conveniente tomar algún tipo de suplemento en forma de geles deportivos o bebidas isotónicas. Este tipo de productos es muy recomendado para deportistas y personas que realizan entrenamientos físicos prolongados. En este artículo os hablamos con detalle de las sales minerales y de sus funciones.

Importancia de las sales minerales en la dieta de los deportistas

Algunas de las sales minerales más importantes son el socio y el potasio. Otras sales que cumplen funciones esenciales en nuestro organismo son el yodo, el flúor y el calcio. Además, está el hierro, el magnesio y el zinc. Es decir, en la mayoría de nutrientes encontramos sales minerales.

Cuando realizamos una actividad física nuestro organismo pierde agua y también elimina sales minerales. En entrenamientos prolongados la falta de sales minerales puede generar calambres, fatiga o problemas más graves relacionados con el corazón. La mejor forma de reponer minerales como el sodio o el potasio podrían ser las bebidas isotónicas. Estos suplementos deportivos se asimilan fácilmente cuando estamos entrenando y nos permiten mantener nuestro rendimiento y energía, y una buena recuperación muscular.

Además, es fundamental mantener una alimentación saludable y equilibrada para conseguir un buen aporte de sales minerales. Podemos encontrar minerales como el potasio en frutas como el plátano, verduras, nueces y legumbres. En cuanto al yodo, se encuentra en la sal yodada y el flúor en el agua potable. El calcio, mayoritariamente, está contenido en los productos lácteos, y el hierro en carnes rojas, huevo, pescado, legumbres y harinas fortificadas. El magnesio está presente en vegetales de hoja verde y frutos secos, y el fósforo en productos de origen animal y cereales.

Consumir más sales minerales de las necesarias no es un problema ya que nuestro organismo es capaz de desechar lo que no necesita. Solo sería un problema en personas con problemas renales o cardíacos. En estos casos, te recomendamos que antes de tomar suplementos deportivos o aumentar el aporte de minerales de forma natural, consultes con un médico.

Aquí os dejamos algunos consejos para aumentar tu consumo de sales minerales pero te recomendamos ponerte en manos de profesionales en nutrición deportiva para que analicen tu caso y puedan asesorarte más individualizadamente.

Tipos de suplementos con proteínas

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Existen en el mercado numerosos tipos de suplementos deportivos que nos aportan una dosis extra de proteínas. A pesar de que podemos obtener proteínas de forma natural a través de la alimentación, si realizamos entrenamientos intensos podría ser necesario tomar este tipo de complementos. Nuestra recomendación es que acudas a un profesional en nutrición deportiva para que estudie tu caso y te asesore con tu dieta. En este artículo te hablamos de algunos tipos de proteínas, como la whey protein isolate, y de sus beneficios.

Tipos de proteínas

  • Whey protein. Se trata de proteínas de concentrado de suero lácteo. Es el complemento más utilizado por deportistas para recuperarse tras un entrenamiento.
  • Whey protein isolate. Es un tipo de proteína aislada, que se absorbe muy rápidamente. Son suplementos perfectos para aquellos que tengan una dieta baja en hidratos de carbono porque son muy puros y apenas contienen azúcares. Aportan nutrientes necesarios para la recuperación muscular y también ayudan al crecimiento de la masa muscular.
  • Proteína hidrolizada. Es la proteína de mayor calidad disponible. Se digiere y se tolera mucho mejor que el concentrado y se puede emplear antes y después del entrenamiento.

Formatos de proteínas

Algunos de los más utilizados son:

  • Batidos de proteínas. Es una forma de consumir proteínas sencilla y que puedes combinar con otros alimentos. Su objetivo es aumentar los niveles de glucemia en sangre de forma rápida, para aumentar tu energía y rendimiento en un entrenamiento o competición. Estos batidos también son muy saciantes y se pueden utilizar como sustitutos a alguna comida, siempre que lo recomiende un profesional en nutrición.
  • Barritas proteicas. Es otro de los formatos estrella para consumir proteínas. Las barritas proteicas son muy fáciles de digerir y son ideales para transportar en deportes al aire libre. Te aportan energía en momentos donde tu capacidad ha descendido y también pueden ayudarte a la recuperación tras un entrenamiento intenso.

Beneficios de las proteínas

  • Recuperación y crecimiento muscular. La combinación de ejercicio regular con el consumo de proteína estimula el crecimiento muscular. Además, su contenido en aminoácidos esenciales nos ayuda a recuperarnos tras el entrenamiento y a que nuestros músculos se mantengan fuertes y sanos.
  • Saciedad y metabolismo. Las proteínas ayudan a sentirse lleno durante más tiempo, una ayuda para las personas que intentan bajar de peso y para los atletas que queman una gran cantidad de calorías. Por otro lado, la proteína también puede ayudar a aumentar el metabolismo y, por lo tanto, a quemar calorías de manera más eficiente. Esto es importante para cualquiera que esté intentando cambiar su composición corporal.

En este artículo os dejamos algunos consejos y beneficios de las proteínas pero en tu tienda de proteínas podrán ayudarte a comprar proteínas y otros complementos que necesites.