Caseína, la proteína de alto valor biológico que previene la destrucción del músculo

La caseína es una proteína que se encuentra en la leche, en forma de un complejo soluble de calcio y fósforo que ayuda a fortalecer nuestras defensas y nuestros músculos. Esta proteína de gran valor nutricional, representa el 80 % de las proteínas de la leche de vaca, y es necesaria para la absorción de calcio y fosfato en el intestino. Quédate y te contaremos sus beneficios.

Funciones y beneficios de la caseína
La absorción de la caseína es más lenta que la del suero de la leche, lo que hace que aporte más proteínas a nuestro organismo y de forma gradual y asimilación continua y progresiva. Además, contiene aminoácidos esenciales y un alto porcentaje en glutamina, al que se le atribuyen propiedades beneficiosas para la musculatura y para el sistema inmunitario del organismo. Es muy utilizada por deportistas de fuerza. Además:

Asegura una liberación prolongada de proteínas y ayuda a aumentar su ingesta.
Ayuda a maximizar la pérdida de grasa.
Ayuda a la recuperación del tejido muscular.
Fortalece el sistema óseo.
Refuerza el sistema inmune.
Ayuda a conservar la masa muscular.

¿Dónde encontramos caseína?
Alimentos como el queso, la leche, la mantequilla u otros lácteos contienen caseína. Pero, si eres un deportista, probablemente necesitarás un aporte extra de caseína, por lo que deberás optar por tomar suplementos nutricionales para aumentar su ingesta y prevenir la aparición de catabolismo muscular (destrucción de la proteína del tejido muscular).

En este artículo te hablamos de algunos de los beneficios de la caseína. Una proteína esencial para reforzar nuestro sistema inmune y nuestros músculos. Si eres deportista y trabajas mucho la fuerza podrías necesitar un suplemento de caseína. En el mercado existen numerosos complementos alimenticios con caseína en forma de barritas, batidos y otros formatos. Los expertos recomiendan su consumo antes de irse a la cama. Es importante que solicites información en tu tienda de nutrición deportiva donde profesionales calificados puedan asesorarte más específicamente.

¿Qué es la taurina y cómo puede ayudarme en mi rendimiento deportivo?

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La taurina es un aminoácido imprescindible para mantener el equilibrio de nuestro organismo. Es de los más abundantes en el cuerpo humano pero destaca sobre todo su presencia en el tejido muscular. Por nosotros mismos producimos taurina de forma natural, pero en caso de déficit lo más recomendable es la suplementación. Una carencia de taurina en nuestro organismo puede desencadenar en problemas a nivel muscular y digestivo, así como afectar al sistema nervioso central. En este artículo te hablamos de qué es la taurina y de sus múltiples ventajas.

Beneficios de la taurina

  • Optimiza el rendimiento deportivo. Mejora la transmisión del impulso nervioso, favoreciendo la capacidad de respuesta a nivel muscular frente a los estímulos.
  • Protege los músculos. La taurina participa en los procesos de detoxificación, favoreciendo la regeneración de los músculos y la eliminación de residuos formados durante la práctica deportiva.
  • Refuerza el sistema inmunológico. Su poder antioxidante nos protege frente a virus y bacterias y ayuda al buen funcionamiento del corazón, reduciendo la presión sanguínea.
  • Aumento de masa muscular. Ten en cuenta que combinado con ejercicios de fuerza favorece el aumento de masa muscular.

Comprar suplementos deportivos con taurina

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Ahora que ya sabes qué es la taurina y cómo puede ayudarte en tu rendimiento, te hablamos de los tipos de suplementos con este aminoácido. En el mercado puedes encontrar una gran variedad de productos que la contienen: geles energéticos, taurina en polvo, taurina líquida e incluso taurina en cápsulas. Lo más habitual es encontrar este aminoácido de forma aislada, sin embargo, también podrás encontrar fórmulas que combinen varios ingredientes. Muchos suplementos se combina con cafeína, para aumentar la energía, o con otros suplementos. Además, existen opciones aptas para todos los deportistas ya que podrás elegir suplementos aptos para veganos, sin lactosa o sin gluten. Es muy importante que te fijes en su etiqueta para que elijas aquel que más se adapte a tu estilo de vida y tus objetivos nutricionales.

La suplementación con taurina es una forma sencilla de aumentar los niveles de taurina en el cuerpo para mejorar el rendimiento y ayudar a acelerar la recuperación muscular. La taurina podría ser justo lo que necesitas para sentirte en plena forma. Te recomendamos comprar suplementos deportivos en una tienda de nutrición deportiva de confianza. Ellos podrán estudiar tu caso y recomendarte el producto que mejor se adapte a tu estilo de vida y a tus objetivos.

La importancia de la vitamina D

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La vitamina D es de vital importancia para la salud de nuestro organismo. Contribuye al normal funcionamiento de los músculos y del sistema inmunitario y ayuda al intestino a absorber el calcio. Además, es muy importante para que nuestros huesos y dientes estén sanos. En este artículo te explicamos sus beneficios.

Beneficios de la vitamina D

La vitamina D nos aporta múltiples beneficios y es esencial para cientos de funciones de nuestro organismo. Los músculos necesitan esta vitamina para el movimiento, los nervios la necesitan para transmitir mensajes entre el cerebro y cada parte del cuerpo, y el sistema inmunitario emplea la vitamina D para combatir los virus y bacterias que lo invaden. Junto con el calcio, la vitamina D ayuda a proteger a los adultos mayores contra la osteoporosis. Podemos encontrar esta vitamina en las células de todo el cuerpo.

¿Dónde obtenemos la vitamina D?

A partir de algunos alimentos podemos obtener vitamina D. Los alimentos fundamentales para asimilarla son:

  • Los lácteos.
  • Los pescados azules, como el salmón, el bonito o las sardinas.
  • El hígado de los pescados grasos y la ternera.
  • Yema de huevo.
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La exposición al sol también ayuda que nuestro cuerpo a producir vitamina D. Si aún así tus niveles de vitamina D son bajos, te recomendamos incluir en tu dieta complejos multivitamínicos, siempre con supervisión médica y de profesionales en nutrición deportiva. Estos suplementos están recomendados sobre todo para personas mayores, mujeres en período de lactancia y deportistas. Los profesionales del deporte utilizan suplementos de vitamina D para ayudar a la recuperación muscular y a reducir el dolor y la debilidad de sus músculos. Además, disminuyen el riesgo de osteoporosis y artritis y mejoran la fuerza.

Síntomas de falta de vitamina D

Algunos de los síntomas de un déficit de esta vitamina son la fatiga y el cansancio, dolor muscular y los calambres. Si tienes alguno de estos síntomas te recomendamos hablar con tu médico y realizar unos análisis de sangre para asegurarte de unos correctos niveles.

Añadir a tu dieta más alimentos con vitamina D, exponerte al sol adecuadamente y si lo necesitas emplear suplementos vitamínicos es fundamental para conseguir unos valores óptimos. La vitamina D es fundamental para la mayoría de procesos de nuestro organismo y es muy importante para los deportistas. Muchos atletas sufren déficit de esta vitamina. En estos casos los profesionales en nutrición deportiva te recomendarán los suplementos más apropiados.

La creatina y sus beneficios para tu entrenamiento

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¿Estás pensando en empezar a tomar algún suplemento alimenticio para mejorar tu rendimiento? La creatina puede ser el suplemento que mejor te convenga. Esta sustancia puede ayudarte a incrementar tus capacidades, pero también te ayudará a incrementar la masa muscular y a la recuperación. Tu propio organismo produce creatina, aproximadamente 1 gramo por día. A través de los alimentos podemos obtener creatina de forma natural. Fundamentalmente se encuentra en productos como el pescado, la carne, los lácteos y el huevo. Sin embargo, si necesitamos un aporte extra o nuestra dieta es poco equilibrada te recomendamos utilizar complementos alimenticios. Puedes encontrar diferentes tiendas de suplementos deportivos online. En este artículo te hablamos de algunas características de la creatina.

Clases de creatina

Podemos encontrar en el mercado una gran variedad pero los más consumidos son:

  • Creatina monohidratada. Es el suplemento más conocido y que puede ayudarte a la movilidad de los músculos y aumentar el tono y la fuerza. También puede ayudarte a retrasar la aparición de la fatiga. Si optas por este producto te recomendamos la creatina creapure, es una de las marcas más reconocidas y valoradas.
  • Creatina HCL. Es otro tipo de creatina muy consumido. En su composición encontramos ácido clorhídrico, que ayuda a mejorar su solubilidad y hace que se absorba más rápido por nuestro cuerpo.
  • Creatina alcalina. Es una variedad mejorada que es más resistente al ph ácido del estómago. Por este motivo aguanta más en estado puro y no se convierte en creatinina, con lo que la creatina pasa en estado puro a la sangre y es el músculo el que la aprovecha. De este modo, la dosis que ingerimos es menor pero es más efectiva.

Ventajas de consumir creatina

Entre sus múltiples beneficios destacamos:

  • Aumenta el rendimiento deportivo. La creatina nos ayuda a aumentar nuestra fuerza máxima y la capacidad total de trabajo, además de facilitar la liberación de iones de calcio. Esta última característica mejora la capacidad que tienen los músculos para contraerse.
  • Reduce los daños musculares, ya que ayuda a la regeneración después del entrenamiento.
  • Aumenta de masa muscular, debido a que la creatina favorece la retención de agua en los músculos.
  • Ayuda a la pérdida de peso. Una ingesta habitual de creatina puede fomentar la quema de grasa, al producirse un aumento del consumo de calorías por medio del desarrollo de los músculos.

Consejos para consumir creatina

Suele recomendarse inicialmente un consumo de entre 3 y 5 gramos diarios. En función de tu alimentación y tus objetivos podrá variar esta cantidad. En tu tienda de suplementos deportivos online podrán asesorarte y recomendarte la dosis y el tipo de creatina que mejor te convenga.

En este artículo os dejamos algunos de los beneficios de consumir creatina, ahora te toca a ti investigar y acudir a profesionales en nutrición deportiva para comenzar a consumirla. En muy poco tiempo comenzarás a ver sus beneficios.

Geles deportivos para conseguir un extra de sales minerales

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¿Es adecuado tu consumo diario de sales minerales? Las sales minerales son moléculas inorgánicas que nuestro organismo necesita para realizar algunas de sus funciones básicas. A pesar de que se producen de forma natural, es importante aumentar su consumo a través de una alimentación equilibrada. Además, si tenemos mucho desgaste físico o realizamos mucho deporte, sería conveniente tomar algún tipo de suplemento en forma de geles deportivos o bebidas isotónicas. Este tipo de productos es muy recomendado para deportistas y personas que realizan entrenamientos físicos prolongados. En este artículo os hablamos con detalle de las sales minerales y de sus funciones.

Importancia de las sales minerales en la dieta de los deportistas

Algunas de las sales minerales más importantes son el socio y el potasio. Otras sales que cumplen funciones esenciales en nuestro organismo son el yodo, el flúor y el calcio. Además, está el hierro, el magnesio y el zinc. Es decir, en la mayoría de nutrientes encontramos sales minerales.

Cuando realizamos una actividad física nuestro organismo pierde agua y también elimina sales minerales. En entrenamientos prolongados la falta de sales minerales puede generar calambres, fatiga o problemas más graves relacionados con el corazón. La mejor forma de reponer minerales como el sodio o el potasio podrían ser las bebidas isotónicas. Estos suplementos deportivos se asimilan fácilmente cuando estamos entrenando y nos permiten mantener nuestro rendimiento y energía, y una buena recuperación muscular.

Además, es fundamental mantener una alimentación saludable y equilibrada para conseguir un buen aporte de sales minerales. Podemos encontrar minerales como el potasio en frutas como el plátano, verduras, nueces y legumbres. En cuanto al yodo, se encuentra en la sal yodada y el flúor en el agua potable. El calcio, mayoritariamente, está contenido en los productos lácteos, y el hierro en carnes rojas, huevo, pescado, legumbres y harinas fortificadas. El magnesio está presente en vegetales de hoja verde y frutos secos, y el fósforo en productos de origen animal y cereales.

Consumir más sales minerales de las necesarias no es un problema ya que nuestro organismo es capaz de desechar lo que no necesita. Solo sería un problema en personas con problemas renales o cardíacos. En estos casos, te recomendamos que antes de tomar suplementos deportivos o aumentar el aporte de minerales de forma natural, consultes con un médico.

Aquí os dejamos algunos consejos para aumentar tu consumo de sales minerales pero te recomendamos ponerte en manos de profesionales en nutrición deportiva para que analicen tu caso y puedan asesorarte más individualizadamente.