¿Cómo consigo que me funcione una dieta proteica?

proteína whey, whey protein isolate, iso whey zero, nutrición deportiva online

Si estás cansado de probar todo tipo de dietas y no conseguir los resultados deseados, ¡no te rindas!, podrías estar ante la dieta que necesitas. Con una dieta proteica poco a poco conseguirás reducir las calorías que consumes al día pero sin sentir hambre e incluso con más energía que de costumbre. En este artículo te contamos todos los detalles pero te recomendamos ponerte en manos de profesionales que estudien tu caso y realicen una dieta proteica personalizada.

Características de una dieta proteica

La dieta proteica, también conocida como hiperproteica, se basa en aumentar el consumo de alimentos ricos en proteínas e ir disminuyendo el consumo de carbohidratos y lípidos. Ingerir más proteínas te va a permitir tener menos hambre y aumentar la sensación de saciedad. Además, las proteínas incrementan el metabolismo y te ayudan a quemar más calorías. Por otro lado, a medida que reduzcas los hidratos de carbono, tu organismo utilizará sus fuentes de grasa para producir energía y poco a poco irás bajando de peso.

Necesitarás cambiar tu estilo de vida y empezar a comer de forma más sana y equilibrada. En todas tus comidas tendrán que estar presentes las proteínas. Algunos de los alimentos permitidos en esta dieta son las carnes bajas en grasa, pescados, lácteos desnatados, frutos secos, semillas, huevos o el aguacate, entre otros. Tampoco te olvides de las frutas y de las verduras y de consumir un mínimo de 1,5 litros de agua al día.

Por otro lado, tendrás que evitar a toda costa los carbohidratos, los azúcares refinados, la bollería industrial, los ultraprocesados, los embutidos, etc. Para aumentar el consumo de proteínas puedes ayudarte de suplementos como la proteína whey, la whey protein isolate o el iso whey zero. Encontrarás todo tipo de complementos nutricionales en una tienda de nutrición deportiva online.

Aspectos a tener en cuenta antes de empezar tu dieta

Te recomendamos ponerte en manos de expertos en nutrición para que realicen una dieta personalizada en función de tus objetivos. Esta dieta no está recomendada para personas con problemas renales e inicialmente debe realizarse durante un mes. Posteriormente, puede mantenerse una baja ingesta de carbohidratos para mantener el peso y evitar el déficit o el exceso de ciertos nutrientes en el organismo.

Por otro lado, es muy importante que complementes tu dieta con un estilo de vida saludable. Realiza ejercicio físico con regularidad, mantente activo y reduce el nivel de estrés en tu vida diaria.

Aquí os dejamos algunos consejos para iniciar una dieta proteica y bajar de peso de forma rápida y segura sin efecto rebote y sin pasar hambre. ¿A qué esperas para empezar?

Barritas energéticas para deportistas

Las barritas energéticas son el suplemento deportivo ideal para recuperarnos tras un entrenamiento intenso o para largas jornadas en bicicleta. Son muy fáciles de transportar y de conservar y nos permiten mantener la intensidad y la energía. A continuación os explicamos más ventajas de las barritas energéticas y algunas opciones muy bien valoradas.

Beneficios de las barritas energéticas

barritas energeticas, suplementos deportivos, nutricion deportiva

Los deportistas las suelen tomar como combustible antes, después o durante el entreno. Ya que les aportan un plus de energía y les ayudan a mantener su ritmo. Otras de sus principales ventajas son:

  • Tamaño compacto y poco peso. Son muy fáciles de transportar, algo esencial para ciclistas o personas que realizan senderismo o deportes de montaña. Nos aportan los nutrientes y la energía necesaria de forma cómoda y concentrada sin tener que recurrir a grandes cantidades de alimento.
  • Aporte de carbohidratos. El contenido esencial de la mayoría son los carbohidratos, que nos aporta más energía y nos ayuda a recuperarnos. Otras, más recomendadas para desarrollar la masa muscular, son las barritas de proteínas.
  • Fáciles de digerir. Suelen digerirse fácilmente pero es importante consumirlas con agua.

Mejores barritas energéticas

En el mercado podemos encontrar gran variedad en función de su composición y de lo que queramos conseguir con su consumo: aporte de energía, aumento masa muscular, etc. Algunas de las mejor valoradas son:

Barritas PowerBar. Su contenido esencial son los carbohidratos aunque también contienen magnesio y proteínas. Te ayudarán a mantener la energía y vitalidad en largas jornadas de entrenamiento y están muy recomendadas para tomar como suplemento tras ejercicios de fitness. Pueden consumirse antes o después del entreno.

Barritas 226ERS. Son barritas muy versátiles que contienen aminoácidos y perfectas si tienes alguna intolerancia porque no contienen gluten ni lactosa. Es una marca muy conocida en el mercado de los suplementos deportivos por lo que su producto está muy mejorado y aporta energía lentamente sin producir picos de insulina. Además, están elaboradas con ingredientes ecológicos.

Barras de proteína. Este tipo de barrita es más apropiado para tomar como snack post-entrenamiento en fases de musculación y definición. En esta etapa el aporte de proteínas es muy importante para conseguir los objetivos. También son una buena opción para tomar entre comidas.

Aquí os dejamos algunas opciones de barritas energéticas y sus principales características. El snack perfecto para llevar en el bolso o en la mochila del gimnasio.

Nutrición y deporte a golpe de clic

batidos de proteína, batidos de hidratos de carbono, whey protein isolate, comprar proteína

¿Un ecommerce donde encontrar información de interés sobre nutrición y deporte? Nutridos.es es lo que estás buscando, tu nueva tienda online de referencia sobre suplementación deportiva, nutrición y ejercicio. ¿A qué estás esperando para entrar y conocerla?

Una propuesta diferente

En Nutridos.es encontrarás atención profesional y especializada sobre deporte, nutrición y mejora del rendimiento deportivo. Es una web creada por profesionales apasionados por su profesión, que podrán ayudarte a mejorar tu entrenamiento y tu alimentación. El site cuenta con chat online a través del que puedes ponerte en contacto con ellos, pero también puedes aclarar tus dudas en sus redes sociales: Facebook, Instagram y Tik Tok.

Además de asesoramiento personalizado, en el ecommerce podrás encontrar productos de suplementación deportiva. Una gran selección de las marcas y productos mejor valorados en el mercado. Entre los suplementos que puedes adquirir destacan los batidos de proteína, batidos de hidratos de carbono, el whey protein isolate o los geles energéticos. ¡Tu nuevo lugar de referencia para comprar proteína deportiva a precios muy competitivos!

Un blog de calidad

La página de Nutridos también cuenta con un blog en el que van subiendo diferentes post muy interesantes sobre alimentación saludable, estilo de vida, deporte y mejora del rendimiento deportivo. Pequeños artículos, concisos y muy útiles para aclarar tus dudas en la materia. Un lugar de encuentro donde poder comentar y dar tu opinión y donde se puede crear un debate abierto sobre nuevas técnicas, dudas o diferentes tendencias.

Muchas veces nos cuesta encontrar información fiable y de calidad en internet y por ello en este ecommerce han querido reunir información esencial para deportistas y personas que están empezando a cuidarse. Un único lugar donde poder comprar los productos que necesitamos y contar con un asesoramiento cercano y personalizado. Entra ahora en su web y descubre todo lo que puedes aprender.