Overhaul mantenimiento de motores Deutz Mwm TCG2020V16K

mantenimiento de motores Deutz Mwm

En RS Motor somos especialistas en la realización de mantenimiento de motores Deutz Mwm E70 (Overhaul). En este caso, pasamos a explicar los trabajos que un Overhaul exige en aras de que el motor pueda estar en marcha otro ciclo de funcionamiento completo antes de llegar al siguiente mantenimiento preventivo E70.

Para tratar de explicar todos los detalles reseñables del Overhaul llevado a cabo en nuestras instalaciones, elegimos un motor DEUTZ/MWM TCG2020V16K.

¿Cuándo es necesario ejecutar el mantenimiento preventivo E70 u Overhaul a un motor DEUTZ/MWM TCG2020V16K?

En concreto para este motor DEUTZ/MWM TCG2020V16K, independientemente de la calidad del gas que éste consuma, el Overhaul se realiza cada 48.000 horas de funcionamiento. Por el contrario, en motores más modernos, el Overhaul se llevaría a cabo a las 64.000 horas de funcionamiento, es decir, 16.000 horas más tarde, lo que equivale a alargarlo 2 años en caso de que el motor esté en marcha 24/7.

En contadas ocasiones si durante un mantenimiento preventivo menor se detecta que el motor no está en óptimas condiciones de funcionamiento, puede ser que sea menester adelantar el Overhaul del motor. Esto sucede con más frecuencia en motores de biogás o motores que queman combustible de baja pureza de metano.

El motor DEUTZ/MWM TCG2020V16K al que RS Motor realiza el Overhaul es de gas natural, por lo que la problemática descrita en el anterior párrafo es menos probable que se dé.

Descripción del Overhaul (mantenimiento E70) llevado a cabo por RS Motor según especificaciones del fabricante

Las siguientes tareas de mantenimiento están indicadas tomando en consideración lo que marca el plan de mantenimiento del fabricante para los motores DEUTZ/MWM TCG2020K. Los comentarios y/o trabajos subrayados son aclaraciones de RS Motor sobre lo que marca el fabricante.

Extracción del motor en planta, DEUTZ/MWM TCG2020V16K

  • Extracción y desconexión del motor del cliente en planta y transporte desde sus instalaciones hasta RS Motor.

Trabajos E70 en RS Motor, DEUTZ/MWM TCG2020V16K

  • Comprobar varillaje del regulador de velocidad (válvula de mariposa). Sustitución de las rótulas de varillaje del actuador.
  • Sustitución de filtros de aceite lubricante.
  • Sustituir bujías. 
  • Realizar el mantenimiento de la purga del cárter del cigüeñal (modelo UPF), consistente en sustituir el filtro externo (2ª etapa de filtración) y sustituir el filtro interno (1ª etapa de filtración).
  • Sustituir o revisar el turbocompresor de gases de escape. RS Motor incluye el reacondicionado estándar del turbocompresor de gases de escape ABB TPS52.
  • Comprobar la fijación del motor.
  • Comprobación de piñón del motor de arranque y de la corona dentada del volante de inercia.
  • Comprobación de la tubería de escape. Se incluye la sustitución de 2x compensadores de escape.
  • Revisión de las culatas. Suministro de 16x culatas previamente reacondicionadas de intercambio. 
  • Sustituir el mezclador gas/aire. Limpieza de la válvula de mezcla con sustitución de kit de bandas teflonadas.
  • Inspeccionar con endoscopio el radiador de mezcla. RS Motor incluye el reacondicionado de ambos intercoolers en RS Motor.
  • Sustituir las camisas de cilindro.
  • Sustituir compensadores de goma. RS Motor incluye la sustitución de 2x compensadores HT y 2x compensadores LT.
  • Comprobar amortiguador de vibraciones, mangueras y tubos flexibles. Se sustituyen los “silentblocks” de los embarrados y de los filtros de aire y los latiguillos flexibles del sistema de lubrificación del motor.
  • Comprobar las válvulas y los dispositivos de regulación del motor.
  • Sustituir empujadores de válvula. 
  • Sustituir cojinetes de biela. Sustitución de cojinetes de cabeza de biela.
  • Sustitución de pistones (completos).
  • Comprobar árboles de levas.
  • Sustituir los casquillos de los árboles de levas.
  • Sustituir las bielas. Se incluye únicamente la sustitución de los casquillos de pie de biela y de los tornillos de biela. Comprobación de paralelismo del cuerpo de biela.
  • Sustituir el retén del cigüeñal del lado de accionamiento.
  • Sustituir el retén del cigüeñal del lado libre.
  • Medir el cigüeñal, comprobar posibles daños, limpiarlo.
  • Examen visual de la válvula de mariposa y sustitución del kit RS 12211180.
  • Sustitución de filtros de aire de admisión.
  • Reacondicionado de enfriadores de aceite lubricante en RS Motor con sustitución de elementos de estanqueidad internos. Prueba hidráulica final.
  • Pintado.
  • Embalaje antihumedad para posterior envío a la planta del cliente.

Introducción del motor en planta, DEUTZ/MWM TCG2020V16K

  • Transporte del motor desde RS Motor hasta la planta del cliente previa introducción del mismo en su emplazamiento habitual.
  • Conexionado y arranque del motor, haciendo todas las pruebas pertinentes y prestando atención a la marcha del mismo.
  • Previo al arranque, se chequean todos los auxiliares para verificar ausencia de anomalías.
  • Comprobación de vibraciones y de la marcha regular.
  • Controlar dispositivos de control, sistemas de paro, funciones de regulación y luces indicadoras. 
  • Comprobación de las purgas del motor.

Solicita presupuesto a RS Motor de Overhaul sobre un motor DEUTZ/MWM TCG2020V16K 

Clientes de todo el mundo ya confían en RS Motor cuando su motor llega a las horas marcadas para el Overhaul.

Únete a ellos y pregúntanos disponibilidad y precio, ¡no lo dudes más! RS Motor es actualmente la mejor alternativa al Servicio Oficial DEUTZ/MWM gracias a varios años de experiencia y miles de motores a las espaldas.

Reacondicionado de bielas de motores DEUTZ/MWM (CAT), Jenbacher y Guascor, reparación de motores Deutz Mw

Reparación de motores Deutz MwmComo empresa de servicio, en RS Motor ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de reacondicionar las bielas de sus motores, en la reparación de motores Deutz Mwm, reparación de motores Jenbacher y también Guascor. 

Es bien sabido que el reacondicionado de bielas está incluido dentro de los mantenimientos preventivos programados de los motores, y cobra especial relevancia cuantas más horas de funcionamiento tengan. De todos modos, es probable que dentro del intervalo de horas que hay entre mantenimientos mayores, algún tren alternativo tenga que ser sustituido o bien que se detecte que alguna biela no está en óptimas condiciones. 

Por consiguiente, resulta de gran importancia saber cuándo una biela puede ser reacondicionada o si por el contrario debe ser desechada. 

¿Qué es el reacondicionado de bielas?

Partiendo de la base de que una biela es una pieza del motor articulada por un extremo con el pistón y por el otro con la muñequilla del cigüeñal, un reacondicionado de garantías es vital para evitar que el motor sufra daños mayores y a menudo irreparables.

Una biela se compone de 3 partes, denominadas pie de biela, cuerpo de biela y cabeza de biela. 

Grosso modo, reacondicionar una biela consiste en sustituir las partes que puedan estar desgastadas por el uso (véase tornillos de biela o casquillos de pie de biela) por otras nuevas. Se trata básicamente entonces de reciclar esta pieza para dejarla lista para poder ser utilizada e instalada de nuevo en el motor. 

¿Cómo se lleva a cabo el reacondicionado de bielas?

En primer lugar, se comienza con la realización de una inspección general del conjunto antes y después de su desmontaje.

A continuación, se comprueba el paralelismo del cuerpo de la biela en aras de verificar que se encuentra dentro de las tolerancias exigidas por el fabricante.

Si la biela pasa los dos filtros anteriores, se instala un nuevo casquillo de pie de biela y unos nuevos tornillos de biela.

Finalmente, se vuelven a medir todas las dimensiones y tolerancias para asegurar con total exactitud que la biela podrá cumplir con su cometido.

En caso de que el cuerpo de biela esté fuera de dimensiones bien sea antes o después de instalarle los nuevos repuestos, la única opción es sustituirla por otra distinta.

Reacondicionado de bielas paso a paso de motores DEUTZ/MWM (CAT), Jenbacher y Guascor

Como las bielas son una de las partes más importantes de un motor, es imprescindible que sus bielas estén en óptimas condiciones.

En RS Motor las bielas de los motores DEUTZ/MWM, Jenbacher, Guascor u otras marcas suelen ser reacondicionadas siguiendo el siguiente procedimiento: 

Inspección visual de las bielas en su conjunto en aras de detectar daños superficiales.

Comprobación de paralelismo del cuerpo de biela. Si la biela está dentro de las tolerancias exigidas por el fabricante del motor (véase DEUTZ/MWM (CAT), Jenbacher, Guascor u otros), se continúa con los pasos citados a continuación. Por contra, si el cuerpo de la biela está fuera de paralelismo, es obligatorio proceder con su sustitución.

– Sustitución del casquillo de pie de biela y sustitución de tornillos o espárragos de biela. En algunas ocasiones dadas en base a la ejecución de la biela, se sustituyen también las tuercas de los espárragos de biela (por ejemplo, en motores DEUTZ TBG632, MWM TCG2032 o CAT CG260).

Solicita a RS Motor precio de reacondicionado de bielas para tu motor DEUTZ/MWM (CAT), Jenbacher y/o Guascor

Si quieres o necesitas reacondicionar las bielas de tu motor DEUTZ/MWM (CAT), Jenbacher o Guascor, envíalas a RS Motor. ¡Cuando las recibas de nuevo, tendrás la certeza de que cumplirán su función perfectamente sin sorpresas!

Más de 10 años de experiencia reacondicionando bielas de motores DEUTZ/MWM, Jenbacher y Guascor, ligados a la precisión de nuestros técnicos y la calidad de los repuestos que instalamos, hacen que el resultado final sea difícil de igualar por otras empresas.

 

Suministro y reparación de actuadores Heinzmann, mantenimiento de motores de cogeneración

Suministro y reparación de actuadores Heinzmann, mantenimiento de motores de cogeneración

Actuadores Heinzmann, mantenimiento de motores de cogeneración

Si tu motor tiene instalado un motor Heinzmann, RS Motor es tu solución. 

Desde el año 2014, RS Motor es distribuidor oficial Heinzmann para España y Portugal. Gracias a esta colaboración, la experiencia de RS Motor con esta marca de productos es sobradamente conocida por muchos.

Distintas marcas, fabricantes y paquetizadores de grupos electrógenos ensamblan reguladores Heinzmann en los motores dado que la calidad de estos reguladores de velocidad es de las mejores del mercado actual.

A mayores de lo anterior, como empresa de servicio, RS Motor cuenta en sus instalaciones con un “banco” de pruebas de actuadores Heinzmann, el cual permite comprobarlos antes de ser suministrados a cualquier cliente con todo tipo de garantías.

 

Distribuidor oficial de actuadores Heinzmann para España y Portugal

Los actuadores de Heinzmann pueden ser instalados sobre cualquier tipo de motor de forma sencilla gracias a que su accionamiento es electrónico. La marca de actuadores Heinzmann que RS Motor suministra es idónea para cambiar el tipo de sistema de control de velocidad de un motor a otro más intuitivo y de fácil mantenimiento.

Como distribuidores oficiales de productos Heinzmann en España y Portugal, y centrándonos en este caso en los actuadores, es imprescindible mencionar que el rango de actuadores que Heinzmann fabrica es de los más amplios del mercado (desde actuadores de leva hasta actuadores con posicionamiento electrónico integrado y motor sin escobillas).

 

Modelos más comunes de actuadores Heinzmann vendidos por RS Motor

Cada modelo y tipo de motor lleva un tipo de actuador asociado. Por ejemplo, en RS Motor los actuadores más vendidos y que habitualmente hay en stock son los siguientes:

– Actuadores Heinzmann para motores DEUTZ/MWM (CAT).

  • Heinzmann STG 6-02 (V), equivalente MWM RS 12038784
  • Heinzmann STG30-01, equivalente MWM RS 12453976 (RS 12210285)
  • Heinzmann STG10-01, equivalente MWM RS 12140230
  • Heinzmann STG 2080, equivalente MWM RS 12285100, RS 12301011, RS12453957, RS12453956, RS 12342477, RS 12342636, RS 12344469
  • Heinzmann STG2040, equivalente MWM RS 12453454, RS 04269042
  • Heinzmann STG4010, equivalente MWM RS 12284099

 

– Actuadores Heinzmann para motores Jenbacher.

  • Heinzmann STG30-01, equivalente Jenbacher RS 281814
  • Heinzmann STG30-10, equivalente Jenbacher RS 581335
  • Heinzmann STG10-01, equivalente Jenbacher RS 118918
  • Heinzmann STG 40-14, equivalente Jenbacher RS 581336
  • Heinzmann STG2080, equivalente Jenbacher RS 637729
  • Heinzmann STG4010, equivalente Jenbacher RS 305256

– Actuadores Heinzmann para motores Caterpillar.

  • Heinzmann STG30-01, equivalente Caterpillar 7E-7578
  • Heinzmann STG4010, equivalente Caterpillar RS 188-7390

 

A mayores de los modelos mostrados anteriormente, en caso de necesitar otro tipo de actuadores Heinzmann para motores Perkins, Cummins, Guascor, MAN… en RS Motor podemos conseguirlos con los mejores precios.

 

Reparación de actuadores Heinzmann en RS Motor

En determinadas ocasiones si un actuador falla, y no se requiere comprar uno nuevo, en RS Motor damos a nuestros clientes la oportunidad de reparar sus actuadores Heinzmann, instalando sobre ellos repuestos siempre originales Heinzmann.

Disponemos de un taller eléctrico propio con banco de pruebas que nos hace capaces de dejar un actuador en óptimas condiciones de funcionamiento antes de volver a ser suministrado.

Cada año reparamos decenas de actuadores Heiznmann de nuestros clientes, lo que nos hace que nuestra experiencia en este campo sea amplia.

Nuestra flexibilidad con las reparaciones de actuadores Heinzmann nos lleva a, en casos puntuales, a dejar en concepto de préstamo a algunos clientes un actuador mientras el dañado se encuentra en fase de ser reacondicionado o reparado.

 

Soporte técnico-comercial y contacto

En caso de que necesites un actuador Heinzmann nuevo o reparar el actual, contacta con el equipo de RS Motor. Te daremos una respuesta casi inmediata ofreciéndote una solución a tus necesidades.

Además de actuadores Heinzmann, en RS Motor puedes encontrar otra amplia variedad de productos Heinzmann para tu motor tales como: 

  • Sistemas y componentes: sistemas de control de la relación aire-combustible; sistemas de control de velocidad; sistemas de control de encendido; detección de fallos de encendido y control de detonaciones; válvulas de descarga, EGR y válvulas “by-pass” de turbocompresor; hardware y software complementarios…
  • Otros sistemas y componentes para motores de gas, motores diesel, turbinas, motores de combustible dual (dual fuel)…

Control y manejo de motores de gas y mantenimiento de motores de cogeneración

Sistemas para el control y el mantenimiento de motores de motores de cogeneración

Los sistemas para el control y manejo de motores de gas industriales de la marca Motortech, permiten diversos tipos de control o manejo bien sea de un grupo electrógeno o de una unidad CHP.

Los sitemas Motortech hacen que sea posible implementar todo el control de un grupo o incluso varios en un mismo sistema, haciendo que los costes sean considerablemente menores.

Sistemas Motortech para control completo y gestión de motores industriales

Con el nombre de ALL-IN-ONE, RS Motor tiene la capacidad tanto de suministrar como de instalar sistemas de control completos para la gestión del propio motor o del módulo CHP.

Características del ALL-IN-ONE de Motortech

  • Se incluyen en un mismo equipo todas las funciones necesarias para controlar el motor o el módulo CHP.
  • Configurable individualmente para adaptarse exactamente a las necesidades del cliente.
  • Posibilidad de monitorización, control, regulación y protección de la instalación.
  • Posibilidad de transmisión de datos a distancia.
  • Amplio rango de posibilidades para la optimización del mantenimiento.
  • Registro de rendimiento del grupo electrógeno para facilitar el seguimiento de fallas o averías.

Sistema de control de detonaciones

Este sistema de Motortech, tiene el nombre de DetCon. Su implementación permite controlar las detonaciones del motor y, además, es óptimo en cuanto a lo que se refiere a su instalación sobre motores que consumen gases con fluctuaciones en la calidad de su gas.

Características del DetCon de Motortech

  • Evita que el motor sufra daños por knocking.
  • Sensores de detonación de rango de frecuencia: 1-20 kHz.
  • Fácil instalación y configuración a través de la interfaz USB.
  • Software DenEdit para visualización y ajuste de secuencias de disparo, valores reales de detonación o histórico de detonaciones con datos a largo plazo.
  • Disponible como dispositivo integrado para un armario de control o en una estructura con certificación CSA.
  • Montaje en carril DIN.
  • Voltaje de suministro: 9 – 36 VCC.
  • También se puede utilizar en motores “dual fuel” y bio-combustible.
  • Clase de protección: IP 20.

Módulo de temperatura Mortortech

El módulo de temperatura, también denominado TempScan desarrollado por MOTOTECH mide temperaturas en el motor enviándolas para la evaluación. Para tal propósito, se emplean termopares Tipo J/K y PT 100/1000.

Características del TempScan de Motortech

  • Los canales se pueden configurar de forma independiente como Tipo Termopares B, E, J, K, N, R, S o T.
  • La información de temperatura puede incluir: temperatura de escape, temperatura de bobinado, temperatura de fluido…
  • No se requiere programación o configuración adicional.
  • Los diagnósticos integrales determinan la integridad del termopar.
  • Todos los canales están completamente aislados de la línea CAN y de la fuente de potencia.
  • El módulo de temperatura presenta un embalaje resistente y conectores herméticos para una clasificación IP67.

Solicita oferta económica y técnica a RS Motor si necesitas un sistema de control y/o manejo para un motor de gas industrial

RS Motor es una de las pocas empresas a nivel mundial con capacidad para suministrar e implementar sistemas de control y manejo bien sea de un grupo electrógeno o de un CHP.

Por consiguiente, no dudes en contactar a RS Motor si decides cambiar el sistema de control de tu motor por otro más intuitivo, económico, y, al mismo tiempo, eficaz.

Reacondicionado de chaquetas motor MWM TCG2032, mantenimiento de motores Deutz Mwm

El reacondicionado de chaquetas de motores MWM TCG2032, DEUTZ TBG632 y CAT CG260, es un trabajo que habitualmente se lleva a cabo durante la realización del mantenimiento de motores Deutz Mwm preventivo E60 y/o E70 (Overhaul).

Un apropiado reacondicionado de chaquetas hace que éstas puedan volver a ser utilizadas de nuevo sin necesidad de ser sustituidas por otras nuevas, siempre y cuando sean recuperables y no presenten daños, fisuras o grietas irreparables.

¿Qué es el reacondicionado de chaquetas?

El reacondicionado de una chaqueta de un motor MWM TCG2032, DEUTZ TBG632 o CAT CG260, consiste fundamentalmente en su recuperación o reparación para que ésta pueda volver a ser instalada con garantías en el motor, y así cumpla su función al menos otras 32.000 horas de funcionamiento adicionales.

Esto es debido a que el E60 se lleva a cabo generalmente cada 32.000 horas de funcionamiento (en algunos DEUTZ TBG632 cada 24.000 horas de funcionamiento y en los MWM TCG2032 más modernos o los CAT CG260 más modernos cada 40.000 horas de funcionamiento), y el E70 suele ser cada 64.000 horas de funcionamiento (en algunos DEUTZ TBG632 cada 48.000 horas de funcionamiento y en los MWM TCG2032 más modernos o los CAT CG260 más modernos cada 80.000 horas de funcionamiento).

Procedimiento general para reacondicionar chaquetas MWM TCG2032

Como las chaquetas son una parte crítica del motor puesto que “conectan” el bloque del motor con las culatas, el reacondicionado de las mismas debe realizarse con la mayor precisión posible.

El procedimiento más estandarizado que se suele seguir para llevar a cabo un adecuado reacondicionado de chaquetas es el siguiente:

1. Limpieza externa de las chaquetas, introduciéndolas en una máquina de limpieza por ultrasonidos.

2. Inspección minuciosa del estado de las chaquetas.

3. Prueba de ausencia de grietas.

3. Mecanizado y/o soldadura de las chaquetas que no se encuentran en buen estado.

4. Inspección final de las mismas.

5. Imprimación y pintura.

Consecuencias y problemas derivados de unas chaquetas en mal estado

Al ser una las chaquetas una parte principal del motor, la cual generalmente se daña debido a la cavitación, la consecuencia de que éstas estén en mal estado derivaría sin ninguna duda en un funcionamiento anómalo del motor. Por consiguiente, es de vital importancia repararlas teniendo en cuenta el estado de cada una de forma individual durante la realización de mantenimientos preventivos mayores tales como son el E60 o el E70.

De todos modos, si antes de llegar a las horas marcadas por el fabricante se detecta que alguna chaqueta está en mal estado, lo recomendable es repararla lo antes posible o bien sustituirla por una nueva en caso de que no tenga reparación.

Solicita oferta a RS Motor para reacondicionar las chaquetas de tu motor MWM TCG2032

En caso de que necesites revisar, reacondicionar y/o reparar las chaquetas de tu motor MWM TCG2032, DEUTZ TBG632 o CAT CG260, y no te compense comprar unas nuevas, envíanoslas al taller de RS Motor. ¡Una vez que las vuelvas a recibir en tus instalaciones no sabrás si son nuevas o si son las mismas que nos has enviado!

RS Motor cuenta con un taller equipado con todas las herramientas y maquinaria necesaria para realizar un reacondicionado de chaquetas de la mejor calidad. Varios años de experiencia en la realización de este tipo de trabajos de reacondicionado u otros similares nos avalan. Numerosos clientes de todo el mundo no dudan en contactarnos cuando necesitan reparar una pieza de su motor o cuando les hace falta alguna nueva. Así que no lo dudes, ¡únete a ellos!