Como saber si mi gestoría fiscal y contable es la adecuada para mi negocio

Autónomos, empresas e incluso ciudadanos de a pie requieren muchas veces del asesoramiento de una gestoría fiscal y contable para el correcto manejo de sus negocios o tratos con hacienda (o incluso para lo que denominamos simple papeleo) ya que no todas las personas tienen el tiempo y los conocimientos necesarios para poder encargarse de sus asuntos financieros. Pero ¿Cómo saber si la gestoría que lleva mis asuntos es la adecuada para mí?

Hay muchas razones por la que una asesoría puede o no ser la ideal para alguien o para su negocio. Primero está el trato personal, la empatía que demuestran, la cercanía o simplemente ese “feeling” que hace que os entendáis. También hay que tener en cuenta su profesionalidad y eficiencia, por supuesto, y la organización que demuestran, sobre todo a la hora de organizar el papeleo y con las fechas límite. En ocasiones es muy fácil saberlo, porque se cometen errores importantes o hay pequeños deslices que se producen por falta de entendimiento. Ese puede ser un buen indicativo para reconocer que hay que cambiar de asesoría. En otras ocasiones la razón puede ser tan prosaica como el precio, pero a menudo es un tema mayor para pequeñas empresas y autónomos. Un asesoramiento de calidad a un precio razonable suele decantar la balanza por una gestoría u otra.

Si te has reconocido en algunas de estas variables para no estar cómodo con tu gestoría te recomendamos que busques otra que se adapte más a ti y tus necesidades, porque estos problemas suelen ir a más no a menos (sobre todo si ya lo has hablado y no se resuelven). Para ello el mejor momento para hacer el cambio es al final de un trimestre o del año, si no queda mucho, porque así se comienza con un nuevo ejercicio y el cambio será menos traumático. La nueva asesoría puede encargarse de la recogida de toda la documentación que tiene la anterior para evitar que se traspapelen cosas (además será una situación más cómoda para ti el no tener que dar explicaciones). También es un buen momento para que, al revisar todo desde cero, te asegures de que todo está correcto y está al día. En Domingos Amoedo se enorgullecen de su trato personal con el cliente, por eso si buscas una gestoría fiscal y contable profesional y cercana ponte en contacto con ellos y te informarán de todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *