Consejos para superar el primer día de guardería

A ninguna madre le gusta pensar en ese trago amargo de separarse por primera vez de su pequeño, se trata del primer reto en la vida del niño, valerse sin mamá o papá.

primer día de guardería, guardería vigoDejar a los niños en la guardería por primera vez podría resultar ser un momento nostálgico y también triste si no lo aceptamos tal y como es, el primero de muchos pasos que lo harán volar. De muchos y valiosos consejos que se pueden aportar, el primordial y más valioso es que los padres asimilen con serenidad y entereza que no se trata de lo que se sienta como madre o padre, sino de la seguridad que se le pueda trasmitir al niño en esta primera etapa de su vida.

En la guardería construirán sus primeros recuerdos como seres independientes, allí crearan recuerdos y experiencias que quedaran en su subconsciente para siempre, la reacción que se tenga como madre o padre ante este reto también quedara grabado en su personalidad. Los niños lo ven y entienden todo, también saben interpretar muy bien el estado de animo de los mayores y sobre todo de sus padres. El consejo número uno a la hora de dejar al niño en la guardería es mantener un estado de seguridad en uno mismo, sentir y saber que todo esta bien, ya que es lo mejor sin duda para ellos, ¿el resultado? Se crearan las bases psicológicas para un futuro niño sereno y seguro de si mismo.
No es fácil, pero se puede lograr asimilando y aceptando sin egoísmo que su destino es ser independiente y libre, y en ello debemos enfocar nuestros esfuerzos como padres.

Una despedida rápida, calurosa y alegre trasmitirá a la criatura la sensación de que mama esta contenta y que no pasa nada en particular, a la vuelta la reacción debe ser similar. Alegría y serenidad ya que en realidad no ha sucedido nada extraordinario, mas bien ha sido un día especial para ellos, ¡hay que felicitarlos!

Claro que también importa lo que siente mamá o papá. Un consejo que sin duda ayudara mucho a los padres es confiar plenamente en el personal y los educadores de la guardería, ellos no solo poseen las herramientas y conocimientos necesarios para que los pequeños pasen por esta experiencia de una manera sencilla y sin traumas, además poseen la sensibilidad necesaria para ayudar a los pequeños.

Estos consejos son útiles no solo para dejar a los niños en la guardería por primera vez, son muy valiosos para todas y cada una de la etapas de su vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *