Overhaul mantenimiento de motores Deutz Mwm TCG2020V16K

mantenimiento de motores Deutz Mwm

En RS Motor somos especialistas en la realización de mantenimiento de motores Deutz Mwm E70 (Overhaul). En este caso, pasamos a explicar los trabajos que un Overhaul exige en aras de que el motor pueda estar en marcha otro ciclo de funcionamiento completo antes de llegar al siguiente mantenimiento preventivo E70.

Para tratar de explicar todos los detalles reseñables del Overhaul llevado a cabo en nuestras instalaciones, elegimos un motor DEUTZ/MWM TCG2020V16K.

¿Cuándo es necesario ejecutar el mantenimiento preventivo E70 u Overhaul a un motor DEUTZ/MWM TCG2020V16K?

En concreto para este motor DEUTZ/MWM TCG2020V16K, independientemente de la calidad del gas que éste consuma, el Overhaul se realiza cada 48.000 horas de funcionamiento. Por el contrario, en motores más modernos, el Overhaul se llevaría a cabo a las 64.000 horas de funcionamiento, es decir, 16.000 horas más tarde, lo que equivale a alargarlo 2 años en caso de que el motor esté en marcha 24/7.

En contadas ocasiones si durante un mantenimiento preventivo menor se detecta que el motor no está en óptimas condiciones de funcionamiento, puede ser que sea menester adelantar el Overhaul del motor. Esto sucede con más frecuencia en motores de biogás o motores que queman combustible de baja pureza de metano.

El motor DEUTZ/MWM TCG2020V16K al que RS Motor realiza el Overhaul es de gas natural, por lo que la problemática descrita en el anterior párrafo es menos probable que se dé.

Descripción del Overhaul (mantenimiento E70) llevado a cabo por RS Motor según especificaciones del fabricante

Las siguientes tareas de mantenimiento están indicadas tomando en consideración lo que marca el plan de mantenimiento del fabricante para los motores DEUTZ/MWM TCG2020K. Los comentarios y/o trabajos subrayados son aclaraciones de RS Motor sobre lo que marca el fabricante.

Extracción del motor en planta, DEUTZ/MWM TCG2020V16K

  • Extracción y desconexión del motor del cliente en planta y transporte desde sus instalaciones hasta RS Motor.

Trabajos E70 en RS Motor, DEUTZ/MWM TCG2020V16K

  • Comprobar varillaje del regulador de velocidad (válvula de mariposa). Sustitución de las rótulas de varillaje del actuador.
  • Sustitución de filtros de aceite lubricante.
  • Sustituir bujías. 
  • Realizar el mantenimiento de la purga del cárter del cigüeñal (modelo UPF), consistente en sustituir el filtro externo (2ª etapa de filtración) y sustituir el filtro interno (1ª etapa de filtración).
  • Sustituir o revisar el turbocompresor de gases de escape. RS Motor incluye el reacondicionado estándar del turbocompresor de gases de escape ABB TPS52.
  • Comprobar la fijación del motor.
  • Comprobación de piñón del motor de arranque y de la corona dentada del volante de inercia.
  • Comprobación de la tubería de escape. Se incluye la sustitución de 2x compensadores de escape.
  • Revisión de las culatas. Suministro de 16x culatas previamente reacondicionadas de intercambio. 
  • Sustituir el mezclador gas/aire. Limpieza de la válvula de mezcla con sustitución de kit de bandas teflonadas.
  • Inspeccionar con endoscopio el radiador de mezcla. RS Motor incluye el reacondicionado de ambos intercoolers en RS Motor.
  • Sustituir las camisas de cilindro.
  • Sustituir compensadores de goma. RS Motor incluye la sustitución de 2x compensadores HT y 2x compensadores LT.
  • Comprobar amortiguador de vibraciones, mangueras y tubos flexibles. Se sustituyen los “silentblocks” de los embarrados y de los filtros de aire y los latiguillos flexibles del sistema de lubrificación del motor.
  • Comprobar las válvulas y los dispositivos de regulación del motor.
  • Sustituir empujadores de válvula. 
  • Sustituir cojinetes de biela. Sustitución de cojinetes de cabeza de biela.
  • Sustitución de pistones (completos).
  • Comprobar árboles de levas.
  • Sustituir los casquillos de los árboles de levas.
  • Sustituir las bielas. Se incluye únicamente la sustitución de los casquillos de pie de biela y de los tornillos de biela. Comprobación de paralelismo del cuerpo de biela.
  • Sustituir el retén del cigüeñal del lado de accionamiento.
  • Sustituir el retén del cigüeñal del lado libre.
  • Medir el cigüeñal, comprobar posibles daños, limpiarlo.
  • Examen visual de la válvula de mariposa y sustitución del kit RS 12211180.
  • Sustitución de filtros de aire de admisión.
  • Reacondicionado de enfriadores de aceite lubricante en RS Motor con sustitución de elementos de estanqueidad internos. Prueba hidráulica final.
  • Pintado.
  • Embalaje antihumedad para posterior envío a la planta del cliente.

Introducción del motor en planta, DEUTZ/MWM TCG2020V16K

  • Transporte del motor desde RS Motor hasta la planta del cliente previa introducción del mismo en su emplazamiento habitual.
  • Conexionado y arranque del motor, haciendo todas las pruebas pertinentes y prestando atención a la marcha del mismo.
  • Previo al arranque, se chequean todos los auxiliares para verificar ausencia de anomalías.
  • Comprobación de vibraciones y de la marcha regular.
  • Controlar dispositivos de control, sistemas de paro, funciones de regulación y luces indicadoras. 
  • Comprobación de las purgas del motor.

Solicita presupuesto a RS Motor de Overhaul sobre un motor DEUTZ/MWM TCG2020V16K 

Clientes de todo el mundo ya confían en RS Motor cuando su motor llega a las horas marcadas para el Overhaul.

Únete a ellos y pregúntanos disponibilidad y precio, ¡no lo dudes más! RS Motor es actualmente la mejor alternativa al Servicio Oficial DEUTZ/MWM gracias a varios años de experiencia y miles de motores a las espaldas.

Consejos para un buen mantenimiento de motores industriales

Recomendaciones para un buen mantenimiento de motores industriales de gas y diésel

Un buenmantenimiento de motores Deutz Mwm preventivo, así como un adecuado cuidado diario y una apropiada conservación de la planta, son fundamentales para que los motores industriales gas o diésel operen con normalidad.

Un adecuado mantenimiento consiste en la limpieza diaria de los equipos, la supervisión de los mismos en la cual se compruebe que el motor no presente fugas de agua ni de aceite, la comprobación de los parámetros de funcionamiento…

Asimismo, el aceite lubricante, el refrigerante y otros líquidos deben ser sustituidos según marca el fabricante del motor en su plan de mantenimiento.

Resumen de los consejos más importantes a tener en cuenta

Lo más importante a tener en cuenta para que la planta se conserve de forma adecuada y que los equipos (en este caso motor y alternador), no se vean perjudicados, es lo detallado a continuación:

  • Cambio de aceite lubricante según los requerimientos del fabricante.
  • Suministro de aceite lubricante de calidad y análisis periódico del mismo. Gracias al análisis del aceite lubricante, se puede extraer si el motor tiene algún daño interno que de otro modo no sería posible detectar.
  • Limpieza externa del motor y del alternador, eliminando lo máximo posible impurezas y suciedad.
  • Adecuada ventilación de los cuadros de control.
  • Monitorización diaria de los equipos.
  • Suministro de un refrigerante adaptado a las características del agua utilizada en la refrigeración de los equipos.
  • Realizar todos los mantenimientos acorde a lo indicado en el plan de mantenimiento del fabricante del motor.
  • Limpieza de las bujías de encendido y reglaje periódico de válvulas.

¿Con qué frecuencia se realizan los mantenimientos?

La periodicidad del mantenimiento preventivo depende, fundamentalmente, de la marca del motor y de las horas de funcionamiento anuales.

Esta periodicidad la marca el fabricante del equipo de forma clara y resumida, a fin de poder ser interpretada fácilmente por cualquier operador de planta.

A modo de ejemplo, citamos la frecuencia de mantenimientos más comunes en motores de gas DEUTZ/MWM (CAT), que operan aproximadamente 8.000 horas anuales:

  • E10: 50 horas después de E50, E60 y/o E70 (TBG616, TCG2016, TBG620, TCG2020, CG-132 y CG170. Este mantenimiento se lleva a cabo 300 horas después de E50, E60 y/o E70 en motores (TBG632, TCG2032 y CG-260).
  • E30: cada 1.500 horas de funcionamiento o cada 2.000 horas de funcionamiento (según la calidad del gas y el año de fabricación del motor).
  • E40: cada 3.000 horas de funcionamiento o cada 4.000 horas de funcionamiento (según la calidad del gas y el año de fabricación del motor).
  • E45: cada 12.000 horas de funcionamiento (únicamente en motores MWM y CAT más modernos).
  • E50: cada 12.000 horas de funcionamiento o cada 16.000 horas de funcionamiento (según la calidad del gas y el año de fabricación del motor). Este mantenimiento puede ser llevado a cabo a las 20.000 horas de funcionamiento en motores relativamente actuales MWM TCG2032 y motores CAT CG-260 que operen con gas natural.
  • E55: cada 24.000 horas de funcionamiento (únicamente en motores MWM y CAT más modernos).
  • E60: cada 24.000 horas de funcionamiento o cada 32.000 horas de funcionamiento (según la calidad del gas y el año de fabricación del motor). Este mantenimiento puede ser llevado a cabo a las 40.000 horas de funcionamiento en motores relativamente actuales MWM TCG2032 y motores CAT CG-260 que operen con gas natural.
  • E70: cada 48.000 horas de funcionamiento o cada 64.000 horas de funcionamiento (según la calidad del gas y el año de fabricación del motor). Este mantenimiento puede ser llevado a cabo a las 80.000 horas de funcionamiento en motores relativamente actuales MWM TCG2032 y motores CAT CG-260 que operen con gas natural.
Mantenimiento de motores Deutz

Servicio sobre mantenimiento de motores DEUTZ MWM (CAT), Jenbacher y Guascor en RS Motor

RS Motor es una de las pocas empresas que pueden ofrecerte tanto repuestos como mano de obra para realizar los mantenimientos preventivos del motor, sea en el país que sea. Miles de empresas en todo el mundo confían en RS Motor cuando necesitan realizar un mantenimiento preventivo a su motor.

¿Qué es el mantenimiento preventivo de motores?

Por definición, el mantenimiento de motores de cogeneración preventivo es un tipo de intervención ligada al número de horas que el motor está en marcha. Este intervalo de horas viene siempre marcado por el fabricante del motor, por lo cual, es éste el que marca la periodicidad en la que debemos de realizar los mantenimientos preventivos al motor para así tratar de evitar averías. Dentro de los mantenimientos preventivos, podemos distinguir entre mantenimientos preventivos menores o mantenimientos preventivos mayores, normalmente llamados Overhaul. Los trabajos que se deben realizar en cada mantenimiento, al igual que las horas, vienen siempre marcados por el fabricante en su plan de mantenimiento.

Tipos de mantenimiento preventivo en motores industriales

El mantenimiento preventivo, al contrario que el correctivo, hace que la probabilidad de paradas inesperadas disminuya considerablemente. Tanto es así que incluso la vida útil del motor se ve beneficiada, radicando en unos costes menores a medio-largo plazo.

En RS Motor solemos dividir los mantenimientos preventivos en tres categorías:

Mantenimiento preventivo menor: Se realizan tareas de mantenimiento básicas tales como la sustitución de filtros de aceite, filtros de aire, ajuste de la holgura de la válvula, sustitución de arandelas de bujías, sustitución de juntas de tapas de balancines y otros repuestos menores. Generalmente el tiempo de ejecución de los mantenimientos preventivos menores no supera la media jornada de trabajo.

Mantenimiento preventivo medio: Además de los trabajos anteriormente descritos, en este caso se reacondicionan las piezas de la parte alta del motor como son, por ejemplo, intercoolers y culatas. Dependiendo de la envergadura del motor, un mantenimiento preventivo medio ronda los 4-7 días de ejecución entre parada y puesta en marcha.

Mantenimiento preventivo mayor (Overhaul): Partiendo de la base de que un Overhaul se trata de un mantenimiento completo del motor, en el cual se renuevan todas sus piezas de desgaste tanto de su parte alta como de su parte baja, RS Motor en determinadas ocasiones tiene la capacidad de adaptarse a los condicionantes de que puedan tener los clientes finales. El Overhaul puede llevarse a cabo en las instalaciones de RS Motor o en la propia planta del cliente. En muchas ocasiones si el plazo de entrega es un factor determinante, existe la posibilidad de suministrar un “shortblock”, un “longblock” o un motor completo previamente ensamblado y con el Overhaul realizado completamente en RS Motor.

Ventajas del mantenimiento preventivo.

Las ventajas de un buen mantenimiento preventivo son mucho más numerosas que las desventajas. A continuación, pasamos a destacar las ventajas más importantes:

  • Previsión de parada de la planta: Esto permite que el cliente sepa cuándo parará la planta y durante cuánto tiempo, pudiendo como consecuencia hacer sus planificaciones internas y adecuar sus necesidades momentos previos a la intervención.
  • Menos imprevistos: Se disminuyen considerablemente las paradas no programadas del motor puesto que, durante un mantenimiento preventivo, se puede observar mucho mejor si el motor tiene algún fallo que se deba corregir aprovechando esa parada.
  • Vida útil mayor de los equipos: El mantenimiento preventivo evita y protege el motor a largo plazo, resultando como consecuencia en hacer mayor su vida útil. 
  • Los costes a largo plazo son menores: Al disminuir las paradas no programadas y al aumentar la vida útil del motor, las inversiones a largo plazo serán menores y, como consecuencia, el cliente final tendrá el motor disponible durante más tiempo.

Servicio de mantenimiento preventivo de motores de cogeneración de gas y diésel

Tras varios años de experiencia, RS Motor es una de las pocas empresas a nivel mundial que pueden ofrecerte tanto repuestos como mano de obra para realizar algún mantenimiento de motores de cogeneración preventivos, sea en el país que sea. Cientos de clientes ya confían en RS Motor cuando necesitan realizar un mantenimiento preventivo a su motor.

Generalmente, los intervalos más comunes de mantenimiento varían entre unas marcas y otras, pero RS Motor dispone de la suficiente información como para saber qué toca realizar en cada tipo de mantenimiento independientemente de la marca del motor que tengas. Nuestra principal especialidad son los motores DEUTZ/MWM (CAT), Jenbacher y Guascor, aunque también podemos realizar este tipo de mantenimientos sobre motores industriales de otras marcas.

Caseína, la proteína de alto valor biológico que previene la destrucción del músculo

La caseína es una proteína que se encuentra en la leche, en forma de un complejo soluble de calcio y fósforo que ayuda a fortalecer nuestras defensas y nuestros músculos. Esta proteína de gran valor nutricional, representa el 80 % de las proteínas de la leche de vaca, y es necesaria para la absorción de calcio y fosfato en el intestino. Quédate y te contaremos sus beneficios.

Funciones y beneficios de la caseína
La absorción de la caseína es más lenta que la del suero de la leche, lo que hace que aporte más proteínas a nuestro organismo y de forma gradual y asimilación continua y progresiva. Además, contiene aminoácidos esenciales y un alto porcentaje en glutamina, al que se le atribuyen propiedades beneficiosas para la musculatura y para el sistema inmunitario del organismo. Es muy utilizada por deportistas de fuerza. Además:

Asegura una liberación prolongada de proteínas y ayuda a aumentar su ingesta.
Ayuda a maximizar la pérdida de grasa.
Ayuda a la recuperación del tejido muscular.
Fortalece el sistema óseo.
Refuerza el sistema inmune.
Ayuda a conservar la masa muscular.

¿Dónde encontramos caseína?
Alimentos como el queso, la leche, la mantequilla u otros lácteos contienen caseína. Pero, si eres un deportista, probablemente necesitarás un aporte extra de caseína, por lo que deberás optar por tomar suplementos nutricionales para aumentar su ingesta y prevenir la aparición de catabolismo muscular (destrucción de la proteína del tejido muscular).

En este artículo te hablamos de algunos de los beneficios de la caseína. Una proteína esencial para reforzar nuestro sistema inmune y nuestros músculos. Si eres deportista y trabajas mucho la fuerza podrías necesitar un suplemento de caseína. En el mercado existen numerosos complementos alimenticios con caseína en forma de barritas, batidos y otros formatos. Los expertos recomiendan su consumo antes de irse a la cama. Es importante que solicites información en tu tienda de nutrición deportiva donde profesionales calificados puedan asesorarte más específicamente.

Equipos de regulación de mezcla y venta de repuestos Deutz Mwm, repuestos Guascor y repuestos Jenbacher, así como válvulas de mezcla con cont

repuestos Deutz Mwm

Regulación de mezcla en motores de gas

En muchos países del mundo, los combustibles alternativos tales como el biogás, se han convertido en una fuente importante de producción de electricidad gracias a su consumo en los motores de gas. Debido al cambio en las calidades del gas, ha aumentado la demanda de equipos de mezcla de aire/gas más sofisticados. Para paliar estas fluctuaciones de calidad, RS Motor ofrece a sus clientes repuestos Deutz Mwm, repuestos Guascor y repuestos Jenbacher, así como válvulas de mezcla con controles electrónicos y válvulas de mariposa para controlar los motores de gas de una forma más sofisticada.

Controlador de emisiones EmCon5

El EmCon5, es un controlador de emisiones de mezcla pobre para unidades de cogeneración con motores de gas. Está diseñado para controlar los niveles de emisión de gases de escape basándose en mediciones indirectas. Simplemente se requieren tres señales de entrada para el propósito de control: presión y temperatura de entrada del colector y carga del motor. Una señal de entrada CH4 es opcional. No se requiere el uso de un sensor de oxígeno.

Tras las mediciones iniciales de los niveles de emisión del motor y un análisis satisfactorio, la EmCon5 garantiza un funcionamiento óptimo del motor de gas en los límites de emisión predefinidos.

Todos los parámetros del controlador se pueden programar libremente.

VariFuel2

VariFuel2 es un mezclador de aire/gas de tipo Venturi variable y de alta tecnología que puede ajustarse constantemente a cualquier cambio de combustible y que permite que el motor funcione eficientemente. Las series 100, 140, 200, 250, 300 y 350 están disponibles para motores con una demanda de aire de hasta 12.000 m3/h. Acoplado a un controlador de relación aire / combustible, mezcla pobre o estequiométrica, regula con precisión la mezcla. VariFuel2 es muy popular para aplicaciones con cambios constantes en el poder calorífico del combustible.

Los mezcladores de aire/gas VariFuel2 están equipados con un motor paso a paso de alta precisión que es accionado de forma extremadamente precisa por el controlador del motor paso a paso VariStep3. Diferentes cuerpos y configuraciones variables de entrada de gas y salida de mezcla permiten una adaptación flexible del mezclador de gas a la aplicación.

Los mezcladores de aire/gas Varifuel2 y VariFuel2 + son adecuados para una amplia gama de tipos de gas (gas natural, biogás, gas de depuradora, gas de mina de carbón, syntgas…).

ITB (Integrated Throttle Bodies)

Dentro de un sistema de control de velocidad, se utiliza una válvula de mariposa para regular el suministro de la mezcla de gas/aire y, por lo tanto, la velocidad y la potencia de un motor de gas.

Las ITB (válvulas de mariposa integradas) están equipadas con un motor paso a paso integrado, que elimina el uso de un actuador externo. El motor paso a paso es accionado con extrema precisión por el controlador del motor paso a paso VariStep3 en combinación con el controlador de velocidad SC100.

Solicita presupuesto a RS Motor de equipos de regulación de mezcla

Tanto si necesitas controladores de emisiones, como mezcladores o válvulas de mariposa integradas, RS Motor tiene la solución a tus problemas.

Varios años de experiencia en el sector de la cogeneración nos avalan.

¿Por qué comprar a RS Motor?

Nuestro mercado actual es a nivel global. En este caso, como RS Motor es únicamente distribuidor oficial Motortech en España y Portugal, solamente suministramos equipos de regulación de mezcla a estos países.

De todos modos, podemos aun así ayudar técnicamente a nuestros clientes sea donde éstos estén en relación a otro tipo de consultas técnicas o asesoramiento de otra índole.