Reacondicionado de chaquetas motor MWM TCG2032, mantenimiento de motores Deutz Mwm

El reacondicionado de chaquetas de motores MWM TCG2032, DEUTZ TBG632 y CAT CG260, es un trabajo que habitualmente se lleva a cabo durante la realización del mantenimiento de motores Deutz Mwm preventivo E60 y/o E70 (Overhaul).

Un apropiado reacondicionado de chaquetas hace que éstas puedan volver a ser utilizadas de nuevo sin necesidad de ser sustituidas por otras nuevas, siempre y cuando sean recuperables y no presenten daños, fisuras o grietas irreparables.

¿Qué es el reacondicionado de chaquetas?

El reacondicionado de una chaqueta de un motor MWM TCG2032, DEUTZ TBG632 o CAT CG260, consiste fundamentalmente en su recuperación o reparación para que ésta pueda volver a ser instalada con garantías en el motor, y así cumpla su función al menos otras 32.000 horas de funcionamiento adicionales.

Esto es debido a que el E60 se lleva a cabo generalmente cada 32.000 horas de funcionamiento (en algunos DEUTZ TBG632 cada 24.000 horas de funcionamiento y en los MWM TCG2032 más modernos o los CAT CG260 más modernos cada 40.000 horas de funcionamiento), y el E70 suele ser cada 64.000 horas de funcionamiento (en algunos DEUTZ TBG632 cada 48.000 horas de funcionamiento y en los MWM TCG2032 más modernos o los CAT CG260 más modernos cada 80.000 horas de funcionamiento).

Procedimiento general para reacondicionar chaquetas MWM TCG2032

Como las chaquetas son una parte crítica del motor puesto que “conectan” el bloque del motor con las culatas, el reacondicionado de las mismas debe realizarse con la mayor precisión posible.

El procedimiento más estandarizado que se suele seguir para llevar a cabo un adecuado reacondicionado de chaquetas es el siguiente:

1. Limpieza externa de las chaquetas, introduciéndolas en una máquina de limpieza por ultrasonidos.

2. Inspección minuciosa del estado de las chaquetas.

3. Prueba de ausencia de grietas.

3. Mecanizado y/o soldadura de las chaquetas que no se encuentran en buen estado.

4. Inspección final de las mismas.

5. Imprimación y pintura.

Consecuencias y problemas derivados de unas chaquetas en mal estado

Al ser una las chaquetas una parte principal del motor, la cual generalmente se daña debido a la cavitación, la consecuencia de que éstas estén en mal estado derivaría sin ninguna duda en un funcionamiento anómalo del motor. Por consiguiente, es de vital importancia repararlas teniendo en cuenta el estado de cada una de forma individual durante la realización de mantenimientos preventivos mayores tales como son el E60 o el E70.

De todos modos, si antes de llegar a las horas marcadas por el fabricante se detecta que alguna chaqueta está en mal estado, lo recomendable es repararla lo antes posible o bien sustituirla por una nueva en caso de que no tenga reparación.

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