La DGT ya tiene aplicación oficial

La DGT ha puesto ya en funcionamiento una nueva aplicación, gratuita y disponible para iPhone y Android. La Dirección General de Tráfico ya proporciona información a multitud de aplicaciones que ofrecen servicios similares, así que ha decidido modernizarse y ofrecer la suya propia, más completa y con la máxima fiabilidad.

Aplicación DGT, Audi BaratoEntre las funciones más destacadas de la aplicación podemos encontrar la planificación de la ruta, que permite al conductor informarse sobre la situación de las carreteras por las que va a pasar, las obras o los radares fijos e incluso consultar las cámaras de tráfico para observar por sí mismo la situación. También incluye la función «Ya he llegado», que permite enviar  un sms o correo electrónico, con el texto que quiera y a los contactos escogidos, de forma automática una vez haya llegado a su destino. Todas las pantallas incluyen la posibilidad de llamar inmediatamente al 112.

Entre los inconvenientes, no es un navegador y no ofrece por lo tanto indicaciones sonoras y únicamente muestra los radares fijos y no los móviles. También obliga a tener activado el GPS, con la correspondiente reducción de batería que eso supone.

La aplicación está pensada para la planificación anterior al viaje, para ser consultada en los descansos o para que la manejen el resto de pasajeros, no el conductor. La DGT recuerda que el manejo del móvil al volante está prohibido y además es peligroso. En caso de que existan incidencias en la ruta, la aplicación informa de qué ocurre en un radio de cuatro kilómetros a la redonda a través de mensajes sonoros, permitiendo al conductor continuar la conducción sin distraerse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *