¿Qué es CoWorking?

El concepto es sencillo: profesionales de distintos sectores, emprendedores, microempresas y autónomos compartiendo espacio.

¿Cuáles son sus ventajas?

  • coworkingPoder disponer de un espacio a un coste bajo. En un espacio coworking dispondrás de un espacio profesional, más económico y flexible que el alquiler de una oficina.
  • Si tu empresa crece, el espacio también crece, ya que en algunos centros enfocados al coworking, no solo tendrás la opción de alquilar un espacio reducido para tu negocio sino que también existen oficinas de mayor tamaño con el fin de que si tu empresa crece en empleados, tengas la opción de crecer espacialmente.
  • La flexibilidad es clave en los espacios coworking. Puede que no necesites estar presente al 100% en tu espacio porque tengas otros proyectos y tengas otras actividades que compaginar por lo que en tu lugar de coworking dispondrás de diferentes tarifas según tus necesidades, paquetes de horas semanales, salas de reuniones a tu disposición e incluso alquiler diario.
  • No todos los espacios son iguales. Existen los orientados a pequeñas empresas, a fomentar la creatividad, enfocados al sector tecnológico o aquellos de “andar por casa” donde la relación social es la base. Lo que siempre vas a encontrar en tu espacio coworking, es la colaboración y ganas de trabajar de todos los coworkers.
  • Es evidente que trabajar desde casa es cómodo pero en ocasiones, separar la vida laboral de la personal, resulta complicado. Por lo que el trabajo en compañía de otros trabajadores, sin distracciones, es más productivo. Además, no tienes que prestar atención al mantenimiento de tu espacio ya que servicios como el ADSL estarán incluidos.
  • La imagen es importante y podrás dar un aspecto de profesionalidad en un entorno adecuado y bien acondicionado.
  • Compartir proyectos e ideas. El fomento de ideas es algo fundamental en los centros coworking ya que te ofrecerá una visión diferente y sin prejuicios de tus compañeros coworkers.

Como puedes observar, son múltiples las ventajas y esta nueva forma de trabajo implica una idea clara: trabajar, siempre mejor en compañía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *