Un Email Marketing efectivo

El Email Marketing es una forma de Marketing Online que consiste en utilizar el correo electrónico para promocionar un producto o servicio y generalmente es un término que se relaciona con el uso de Boletín Electrónico o Newsletter.

Email Marketing, Marketing Online

Las ventajas del Email Marketing son muchas, mejora la visibilidad y el conocimiento de una marca, producto o servicio, pero también es útil para fidelizar al cliente o captar nuevos usuarios, para promocionar y vender productos. Como ventaja añadida, genera influencia, lo que contribuye al crecimiento del negocio.

Pero no podemos obviar que también son numerosos los elementos a tener en cuenta y que, por lo tanto, es necesario el uso de herramientas profesionales para cumplir realmente los objetivos. El uso de sistemas como Outlook o Gmail no permite controlar la recepción de los correos y además tiene un elevado índice “rebote”, multitud de ellos son devueltos o eliminados.

Otro de los aspectos a tener en cuenta es el contenido, las analíticas de Email Marketing facilitan la orientación de los mensajes hacia los intereses del público objetivo, haciéndolos más efectivos. Los vídeos y los contenidos virales o las redes sociales también permiten atraer la atención del consumidor. La integración de estos elementos con el Email Marketing permite que la experiencia de los consumidores con la marca sea más completa y mejora la comunicación con el cliente.

El Email Marketing bien gestionado es muy efectivo, ya que ofrece un elevado retorno de la inversión, pero es necesario que se encuentre bien coordinado con el resto de la estrategia de marketing para obtener buenos resultados.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *