¿Eres transportista? Sabemos que tus necesidades y las características de tu profesión son especiales

Con la aprobación del congreso de la nueva ley de autónomos muchos de estos profesionales verán cómo mejora su situación. Sin embargo otros, como los transportistas, por su particular sistema de trabajo seguirán teniendo ciertas dificultades y problemas propios que no tienen otros autónomos o asalariados, por eso, generalmente, sus resoluciones suelen requerir una cierta especialización, tanto para ellos como para quienes los asesoran que suelen ir más allá de la simple asesoría fiscal y contable. Por ejemplo, aquellos que viajan por la Unión Europea (o incluso el resto de Europa) pueden llegar a tener conflictos que requieren conocimientos de las leyes internacionales o de la presentación de papeles oficiales y certificados que cumplan los requisitos del país de entrega (y en ese idioma, por supuesto).

En ocasiones son de vital importancia los conocimientos que permitan prevenir la futura burocracia a la que se van a enfrentar (a veces es tan sencillo como solicitar un permiso previamente) o la gestión concreta de un expediente administrativo. Esta documentación suele ser mucha y muy específica ya que el transportista está considerado como un profesional cualificado. Aunque otras veces son problemas incluso más complicados y a posteriori, que requieren de asistencia judicial en procedimientos que incluso llegan al contencioso-administrativo.

Ningún profesional está exento de cometer una infracción y más en el caso de los transportistas que, por las características que tiene su profesión, están altamente expuestos a ello. Pero todo este papeleo en su caso se ve agravado por una demanda que suele ser habitual, la de la rapidez, en ocasiones hay que gestionar la documentación con mayor agilidad ya que sus productos o su situación no siempre permiten que se cumplan los tiempos más lentos de algunas administraciones públicas.

Otros de los problemas propios de los transportistas es el de las inspecciones, pueden ser del Ministerio de Fomento o de las Comunidades Autónomas dentro de España, pero también de otros organismos extranjeros y europeos, si ese es el radio de actuación del trabajador, por lo que se les requiere en numerosas ocasiones la presentación de tacógrafos (tanto los analógicos como los digitales que ya poseen muchos). Por todas estas razones, en Asesoría Domingos Amoedo proporcionamos una especial atención a nuestros clientes transportistas centrada en cumplir sus necesidades. Si es su caso no dude en ponerse en contacto con nosotros y le proporcionaremos la asesoría que necesite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *